DestacadasLocal

Promueven campaña “De corazón a corazón” en Guadalupe

Redacción/SV

Con el objetivo de incentivar a las personas para que acudan a donar sangre, la alcaldesa Cristina Díaz, en conjunto con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud del Estado, llevó a cabo la campaña “De corazón a corazón”.

Cristina Díaz informó que desde el 2019, el Municipio de Guadalupe fue el primero en participar en estas campañas, donde se han realizado varias jornadas y los ciudadanos se sumaron con hasta medio litro de sangre.

Así mismo, Díaz, destacó que gracias a estas donaciones sanguíneas, los pacientes que requieren alguna transfusión pueden ser atendidos con mayor celeridad, en caso de una operación o accidente.

“Para nosotros es sumamente importante estas donaciones, porque muestra la solidaridad que tenemos, y sobre todo que nunca sabemos cuándo vamos a poder necesitarla nosotros o un ser querido, lamentablemente a pesar que la ciencia ha avanzado muchísimo, la sangre no se puede fabricar en un laboratorio, por lo que tiene que ser de corazón a corazón”, expresó la Presidenta Municipal.

Las donaciones voluntarias de empleados municipales y ciudadanos se realizaron en el Centro Lazos, en la Colonia Agua Nueva; por lo que personal de Salud estuvo presente para inscribir a los asistentes.

En México, la cultura de la donación de sangre es muy baja con apenas un cinco por ciento de la población que participa, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló Cristina Díaz.

Durante el evento, además estuvieron presentes: Claudia Hérnandez, secretaria de Bienestar; Luis Zertuche, director general del DIF; Jorge Leos, director de Salud Pública; Gabriela Díaz, regidora presidenta de la Comisión de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *