Que Gobernador primero entregue lo que le toca y después programe viajes: Jessica

Redacción/SV

En el debate de la reforma constitucional que limitará al Gobernador salir del país sin permiso del Congreso, la diputada Jessica Martínez destacó que no es una prohibición para que el mandatario viaje, sino que sólo se le está pidiendo que avise cuando se va a ausentar del territorio nacional hasta por un máximo de 30 días.

La diputada mencionó que el verdadero reto para Nuevo León no es regular que el Gobernador deje el Estado por 30 días, sino que se mantenga en el Estado por 30 días teniendo en puerta tareas tan importantes y exclusivas como el presupuesto.

Durante buena parte del discurso se enfatizó en que es necesario que el Gobernador cumpla con las obligaciones y responsabilidades de su encargo de manera puntual. 

“Que el Gobernador primero entregue lo que le toca y después programe sus viajes”

También se puntualizó que no es necesario que el Gobernador encabece estos viajes pues cuenta con un gabinete que poder ir en su representación. 

“El Gobernador regresó hace 17 días de Egipto y ya anunció otro viaje. A Egipto se fue como 6 días y ahora se quiere ir otros 10 días. Si aquí se tiene un gabinete puede también enviar a personas de su gabinete” 

Para concluir su posicionamiento, la diputada resaltó que es incierto saber si es benéfico o no esos viajes, ya que las declaraciones hechas por el Gobernador durante sus viajes no se han materializado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *