Denuncia ex titular del SAT NL persecución política

Redacción/SV

El ex titular de la Subsecretaría de Administración Tributaria de Nuevo León, Félix Arratia, denunció una persecución en su contra por parte de la Fiscalía General de Justicia, la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

En el Nuevo León Informa en Palacio de Gobierno, señaló que el trabajo administrativo desempeñado durante su gestión impactó los intereses de partidos políticos, lo que ha generado dicho proceso de hostigamiento.

 “En sólo dos semanas y que ironía, porque estamos en el estado de los cero resultados en materia de procuración de justicia, en dos semanas se me han instaurado o establecido aproximadamente, porque ni siquiera he tenido acceso a eso, 10 carpetas de investigación entre las tres fiscalías”, dijo.

“Entonces primero quiero decirles que estoy contento y alegre por este proceso, porque al parecer creo que en términos políticos, aunque no debe ser así, nuestro trabajo administrativo de alguna u otra manera ha llegado a impactar a estos partidos o políticos, que también el Secretario General de Gobierno ha señalado”, agregó.

Arratia también dio a conocer que este miércoles interpondrá una denuncia ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Nuevo León, en contra de tres servidores públicos por violentar sus derechos en el proceso.

“También como segundo punto quiero expresar de manera muy clara, que el día de hoy voy a interponer una denuncia ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial en el Estado de Nuevo León, porque hay específicamente tres personas que se han encargado de agilizar inéditamente todos estos trámites, todos estos procesos. Se han violentado flagrantemente el derecho al debido proceso, el derecho a la audiencia y otros derechos que yo he tratado de argumentar”, expuso.

El ex titular de la Subsecretaría de Administración Tributaria de Nuevo León declaró que el fondo de la persecución en su contra, es el uso de la procuración de justicia para tratar de amedrentar.

Asimismo mencionó que está confiado por su actuar en la dependencia que tuvo a su cargo, pues indicó que todas las acciones se hicieron conforme a la ley.

“En un ejercicio reflexivo, general, pudiésemos decir que el tema de fondo en todos estos procesos es este, el uso faccioso de la procuración de la justicia para tratar de amedrentar y de seguir un fin o un juicio político.

“Quisiera terminar y concluir también con este mensaje, como lo he dicho públicamente, yo no les tengo miedo, soy una persona de 29 años, estoy confiado que todo lo que he hecho, lo he hecho en términos de la propia legislación; soy conocedor ya por más de 10 años de la materia fiscal y administrativa, y todo lo he hecho conforme a lo que señala la propia legislación”, puntualizó.

El Secretario General de Gobierno cuestionó la celeridad que le han dado a este caso, ya que en un año el Gobierno estatal ha denunciado y presentado como 70 carpetas de investigación por casos de corrupción y tan sólo se han judicializado en 14 meses cerca de siete carpetas.

“Cómo es posible que ahora sí haya esa celeridad y esta importancia que le dan. Ojalá y que esto termine y que la ciudadanía, que ustedes y los medios, que nosotros Poder Ejecutivo nos unamos para terminar con estos actos de intimidación, con estos actos de corrupción y trabajemos en lo que nos debe de importar, en cumplir nuestras obligaciones con Nuevo León”, mencionó.

“Estar trabajando todos los días en los problemas, más aparte estarte defendiendo de estas infamias es difícil, ojalá que esto cese, que entren en razón el PAN y el PRI, pongan los valores, los principios que los fundaron de los fundadores de estos partidos y no los principios de las personas que han dominado los partidos por mucho tiempo”.

Por último, el Secretario General de Gobierno añadió que cuenta con el respaldo del Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *