DestacadasLocal

Pide Gaona advertir sobre uso de calentadores de gas

Redacción/SV

Eduardo Gaona, coordinador de la Bancada de Movimiento Ciudadano, presentó un exhorto para que los 51 Ayuntamientos, en conjunto con Protección Civil del Estado, implementen campañas respecto al uso adecuado de calentadores de gas, madera o carbón, ante las bajas temperaturas en la entidad.

“Ante las bajas temperaturas registradas en el estado, es muy común que Las familias nuevoleonesas utilicen dentro de sus hogares calentadores eléctricos, de gas y de leña que producen monóxido de carbono y que pueden ser causa de intoxicación o bien, pueden aumentarse los peligros de incendios”, dijo.

El diputado refirió cifras de la Secretaría de Salud Federal, que señalan que, en el año 2020, se registraron 352 defunciones por intoxicación de monóxido de carbono a nivel nacional.

Y en Nuevo León, durante el año anterior, se reportaron 16 casos de intoxicación y nueve incendios en casa-habitación como consecuencia del monóxido de carbono y la mala ventilación en las viviendas.

Gaona indicó que algunos síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono son la falta de aire, dolor de cabeza, mareos, náuseas o vómitos, visión borrosa, debilidad, desorientación y pérdida del conocimiento.

“Esta problemática llega a ser particularmente peligrosa para las personas que estén durmiendo o aquellas que se encuentran bajo el influjo del alcohol”, comentó el Congresista.

“Como consecuencia de su exposición, se podría presentar un daño cerebral irreversible o desgraciadamente la muerte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *