DestacadasLocal

Es Monterrey una ciudad con gran potencial para desarrollo emprendedor

Redacción/SV

Monterrey sí cuenta con las condiciones necesarias para la creación de nuevas empresas, la consolidación de las existentes y sus autoridades municipales le apuestan al emprendimiento, como medida para el desarrollo de la ciudad.

Esto quedó de manifiesto en el estudio que realizó la organización internacional “Endeavor”, que se encarga de promover el emprendimiento de alto impacto a nivel global.

“En Monterrey está mucho más desarrollado el ecosistema de emprendimiento, el acceso a talento, Monterrey es una región que produce muchos ingenieros, técnicos especializados, sin embargo, el reto es retenerlo y atraerlo; el marco regulatorio es favorable, elementos de calidad de vida, seguridad, infraestructura e incluso cultura emprendedora. 

“Nuevo León es un estado en el que se encuentran hasta dos veces más condiciones favorables para el emprendimiento, superior al nivel nacional y la región norte fronteriza”, reconoció Enrico Robles del Río, CFO y Director de Inteligencia de Endeavor México.

A su vez, la Secretaria de Desarrollo Económico municipal, Betsabé Rocha Nieto, opinó que estos hallazgos, le permitirán desarrollar más y mejores políticas públicas a favor de la creación de negocios y por ende de empleos.

“La Administración de Monterrey busca que la ciudad renazca siendo innovadora, humana y sostenible, permitiendo que exista una colaboración y reconciliación real entre la ciudadanía y el gobierno.

“La administración asume el reto de incorporar a la ciudad a una agenda de innovación y globalización, siendo punta de lanza en tema de sostenibilidad, garantizando una vida de calidad para sus ciudadanos del presente y del futuro”, señaló la funcionaria regiomontana.

De acuerdo al estudio de Endeavor Scan, la posición geográfica privilegiada de Monterrey y del estado en general, le permite conectar con ciudades del llamado Triángulo de Texas, como Dallas, Houston y Austin, lo que le representa una oportunidad laboral, comercial y cultural única.

“Sus condiciones favorables que convierten al estado en uno de los ecosistemas con mayor potencial en todo México para el desarrollo emprendedor”, aclara el hallazgo.

 “Por primera vez, este año somos primer lugar en inversión extranjera, incluyendo a la Ciudad de México, entonces si con eso hemos empezado a romper muchos paradigmas, estoy segura que, no va a ser de inmediato, pero tenemos que estar a la par de la Ciudad de México porque esa brecha también se tiene que disminuir en muchos sectores”, afirmó Betsabé Rocha.

También enumeró algunas de las acciones de apoyo al nacimiento de negocios que realiza el Gobierno municipal como el establecimiento del Centro “Emprendemos Monterrey”; las “Business Nights” y el primer fondo de inversión para los proyectos emprendedores, así como la vinculación para el apoyo integral a los mismos, con la finalidad de posicionar a Monterrey como una ciudad atractiva y confiable para inversiones y negocios a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *