DestacadasLocal

Motivan a juventudes a involucrarse en política

Redacción/SV

Escuchar a las juventudes y motivar su participación política, fueron las principales reflexiones de quienes presentaron el Informe del Observatorio de Programas de Educación Cívica y Fomento al voto joven en el proceso electoral 2020-2021, de la Organización Fuerza Ciudadana A.C.

Esta presentación fue impulsada por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC), en un evento celebrado en el Auditorio de la Preparatoria No. 3 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), este 15 de noviembre.

Al comentar el Informe, la Consejera Presidenta del IEEPC, Beatriz Adriana Camacho Carrasco, subrayó que es necesario conocer las perspectivas de las juventudes y generarles espacios para que se involucren en política.

“¿Por qué las y los jóvenes tendrían que interesarse en algo ajeno a ellos, algo que no comparte su forma de ver la vida, sus inquietudes, sus intereses, sus objetivos? En otras palabras, es posible que los partidos políticos vean a la juventud a partir de estándares ´adultos´ de cómo ellas y ellos ´deberían´ entender la política”, compartió.

En el mismo sentido de escuchar las necesidades de las juventudes se pronunció la Consejera Electoral, Rocío Rosiles Mejía, quien moderó el evento.

“No solamente hay que ver a las juventudes sino también observarlas, para de esta manera aprender de ellas”, expresó.

Gloria Alcocer Olmos, Directora General de la Organización Fuerza Ciudadana A.C., reflexionó que es necesario hacer mensajes segmentados hacia las y los jóvenes.

“Uno, las personas jóvenes sí participan y sí participan mucho, el tema es entender cómo; y dos, ser joven no solo es ser estudiante, ser joven atraviesa por muchas cosas” expresó.

Por su parte, Olga Alicia Castro Ramírez, Vocal Ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Nuevo León, planteó áreas de mejora de comunicación para llegar a todas las juventudes.

“Somos nosotros quienes tenemos que ir a sus espacios y el espacio no solamente es el universitario”, indicó.

En tanto, Fabricio González Zavala, Director del Instituto Estatal de la Juventud, invitó a las y los alumnos presentes a informarse sobre sus derechos cívicos.

“Somos las juventudes un gran número en este padrón electoral y nos toca a nosotros decidir”, motivó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *