DestacadasLocal

Inicia Escobedo operativo de seguridad por Buen Fin y Navidad

Redacción/SV

El municipio de Escobedo dio inicio al operativo Buen Fin y Aguinaldo Seguro, con el que intensifica sus labores de seguridad ante la próxima temporada navideña y el incremento de actividades comerciales en la ciudad.

Para cuidar a la población y su patrimonio, dijo el alcalde Andrés Mijes, la Policía de Escobedo aumentará su vigilancia en áreas de esparcimiento, centros comerciales, instituciones bancarias y cajeros automáticos.

Todo esto, recalcó el Edil, sin descuidar el patrullaje en las colonias, para prevenir los robos a casa habitación.

“En Escobedo trabajamos para proteger y servir a la comunidad y brindar seguridad a sus familias”, expuso Mijes, “es por ello que hoy estamos listos para arrancar este operativo Buen Fin y Aguinaldo Seguro, ya que en esta época es cuando mayor flujo de dinero hay por las entregas de los aguinaldos”.

El operativo está en marcha a partir de este lunes y hasta el 6 de enero, con la presencia de 100 policías, binomios caninos, 25 patrullas de Policía, 10 motocicletas y cuatro unidades  de Tránsito.

El Munícipe resaltó que para el operativo también se echará mano de la tecnología con la que cuenta la Policía de Escobedo, como las cámaras corporales, los Botones de Alerta en negocios y las cámaras urbanas de circuito cerrado que se monitorean desde el C4.

Además, en las tareas de seguridad se contará con el apoyo del Ejército, la Guardia Nacional y Fuerza Civil. Y colaborarán cuerpos de rescate como Bomberos de Nuevo León y Protección Civil del Municipio.

Algunas zonas donde se incrementará la seguridad y vigilancia son las avenidas Raúl Salinas, Juárez, Las Torres, Paseo de La Amistad, Concordia y Sendero.

Los objetivos de la estrategia son salvaguardar y proteger a la ciudadanía, disuadir actos delictivos, prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas e identificar los sitios vulnerables para establecer ahí fuerza operativa.
Asimismo, garantizar el orden y la paz aplicando en todo momento el profesionalismo de las fuerzas de seguridad, con un estricto apego a derecho.
Al evento asistieron representantes de la Séptima Zona Militar, Guardia Nacional, Fuerza Civil, Bomberos Nuevo León y empresas de la localidad. También, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *