DestacadasLocal

Destaca Guadalupe valores e inclusión en escuelas

Redacción/SV

Tras entregar la bandera de la paz a la Primaria Fidencio Cantú González, la alcaldesa Cristina Díaz destacó al plantel como referente de otras instituciones por ser una sociedad educativa que fomenta el valor de la inclusión.

Díaz informó que al momento se han abanderado 35 escuelas beneficiando a más de 17,325 alumnos; además entregó material deportivo para promover la sana convivencia a través del deporte.

La Presidenta Municipal señaló que el plantel ubicado en la Colonia Arboledas del Oriente  se distingue por obtener los primeros lugares a nivel regional y estatal, en las disciplinas de banda de guerra y danza folclórica.

Así mismo, Cristina Díaz resaltó la importancia  de que la escuela considere la inclusión y centre el aprendizaje de todas las niñas y los niños fomentando el valor de la paz dentro de las aulas.

“Aquí se practica la paz, me queda muy claro que la paz es amor, es amistad, se vive en paz porque hay respeto y si hay respeto hay unión, hay seguridad, hay ayuda, sin duda, también nos representa la armonía que hay en esta escuela y se vive la justicia y sin duda la paz es la esperanza de una sociedad mejor y aquí lo practican en su escuela”, expresó.

Durante los honores cívicos, la Edil agradeció a las maestras, maestros y padres de familia por el apoyo de inculcar valores que permitan ser una mejor sociedad.

La Alcaldesa reiteró su compromiso de  continuar creando políticas públicas a favor de la educación y seguir creando programas que ayuden a fomentar los valores de la paz y la inclusión dentro de los planteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *