DestacadasLocal

Tendrá NL primera Agencia de Energías Renovables de México: Samuel

Redacción/SV

En el marco de la COP 27, en Egipto, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, participó en el panel encabezado por John Kerry, representante de los Estados Unidos para el clima y sostuvo una reunión con la ex Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Patricia Espinosa. 

Durante la participación del representante de la Casa Blanca, el Mandatario nuevoleonés coincidió en qué se deben de promover las energías renovables y dejar de subsidiar a los combustibles fósiles en busca de un mejor medio ambiente para los ciudadanos de Nuevo León y del mundo en general. 

Ante esto, reafirmó que con la Nueva Constitución en enero se instalará la primera Agencia de Energías Renovables de México.

“Tenemos que ir a las energías renovables sí o sí, incluyendo hidrógeno verde, la energía solar y eólica, termogas, las baterías de larga duración”, explicó.

“Y en Enero con la Agencia de Energías Renovables vamos a ir por todas ellas”.

Al intercambiar algunas ideas con el funcionario estadounidense, coincidieron en qué el cambio climático solo se resolverá si se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, provenientes de los combustibles fósiles.

Previamente, García Sepúlveda intercambió ideas y experiencias con Patricia Espinosa, ex Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en busca de fortalecer el Programa Estatal de Cambio Climático del Estado de Nuevo León y la Zona Metropolitana de Monterrey.

Cabe destacar que García Sepúlveda presentó ayer los avances del programa, cuyo objetivo es diseñar e implementar acciones que permitan la adaptación y mitigación a los efectos del cambio climático, esto en coordinación con todos los niveles de Gobierno.

También destacó la creación e implementación de los impuestos verdes a empresas contaminantes, para crear un fondo que sea destinado a acciones como reforestación, corredores verdes, entre otras.

En la reunión con Patricia Espinosa también estuvo presente el alcalde del municipio de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.

La ex secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático obtuvo en 2019 el Premio a la Sostenibilidad por la Saxon Hans-Carl von Carlowitz Society; en 2016 fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional.

Además, la también ex embajadora de México en Alemania y ex secretaria de Relaciones Exteriores de México recibió el Premio Alemán de Sostenibilidad en 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *