DestacadasLocal

Selecciona Congreso a candidatos para Fiscal General

Redacción/SV

El Congreso del Estado de Nuevo León seleccionó a los cuatro aspirantes de entre los cuales se elegirá al Fiscal General contemplado en el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), conformando la lista finalista Adrián Emilio de la Garza Santos, Genaro García de la Garza, Guadalupe Saldaña Vargas y Pedro José Arce Jardón.

El diputado Homero Aguilar presentó ante el Pleno el Expediente Legislativo número 16130/LXXVI, mismo que contiene escrito presentado por los integrantes del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, mediante el cual remiten Acuerdo que contiene la lista fundada y motivada de los aspirantes que cubrieron los requisitos Constitucionales y legales previstos en la convocatoria para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado de Nuevo León.

Una vez aprobada la lista de aspirantes por el Pleno del Congreso cada legislador votó por cuatro opciones de la lista y los cuatro aspirantes que obtuvieron el mayor número de votos integraron la lista final.

La lista de cuatro candidatos que decidió el Pleno del Congreso del Estado se enviará al titular del Poder Ejecutivo, para que en un plazo de cinco días remita la terna definitiva de candidatos.

En caso de que el Titular del Poder Ejecutivo no envíe la terna en el plazo de cinco días naturales, el Congreso del Estado tendrá diez días para designar al Fiscal General del Estado de Nuevo León de entre los cuatro candidatos de la lista integrada por el Pleno.

Si el Gobernador no envía la terna definitiva, el Congreso del Estado tendrá 10 días para designar al Fiscal General de entre los cuatro candidatos de la lista integrada por el Pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *