DestacadasLocal

Existen más de 160 mil carpetas sin resolver, y eso es corrupción: González Scott

Redacción/SV

Al asistir a la entrevista realizada por el Comité de Selección en el Congreso del estado, el ex delegado de la PGR en Tamaulipas, Federico González Scott, destacó que Nuevo León merece una Fiscalía de primer nivel para resolver lo temas de seguridad qué hay en el Estado.

Durante su comparecencia, el ex funcionario federal recalcó que existen más de 160 mil carpetas sin resolver, y eso es corrupcion, por lo que expuso cómo cambatir toda la problemática que enfrenta la actual Fiscalía.

Señaló que para bajar los índices delictivos de alto impacto se debe de actuar con inteligencia y coordinación con el Ejercito, la Marina, el estado y los municipios.

“Se necesita una fiscal de campo y una fiscalía de primer nivel que sea capaz de resolver cada una de las carpetas de investigación, la fórmula para poder combatir la delincuencia se necesita de una procuración de justicia capacitada”.

“Yo creo que se necesita una persona con vocación, independientemente de que sea política o no, necesitamos una persona con vocación que tenga experiencia en cómo trabajar y cómo se maneja la Fiscalía General, cómo se maneja la procuración de justicia, eso es lo que requerimos”, recalcó.

En este sentido, manifestó que ve un proceso bien organizado, por lo que van a esperar para conocer lo que seguirá en este proceso.

“La realidad está muy bien organizados, están muy organizados, las entrevistas muy claras, creo que necesitamos esperar solamente a que las cosas se den”, concluyó Federico González Scott.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *