DestacadasLocal

Heriberto Treviño: El PRI va a favor del ejército en las calles

Redacción/SV

Ya que el Ejército Mexicano es pieza fundamental para garantizar la seguridad en el Estado y en el País, el Grupo Legislativo del PRI va a favor de la Minuta Constitucional cuando sea presentada ante el Pleno del Congreso del Estado.

Así lo manifestó el coordinador del GLPRI, Heriberto Treviño Cantú, quien, sin embargo, dejó a criterio de los integrantes de su bancada el sentido de su voto.

La sugerencia, insistió, es que se apoyec la Minuta ya que fija una fecha para elc fortalecimiento de las corporaciones policiacas, tanto municipales como estatales en el país.

“Al menos en el Estado de Nuevo León tenemos gratos recuerdos del Ejército que en las épocas más difíciles, el Ejército fue pieza fundamental para que nuestro estado volviera a salir adelante en conjunto con Fuerza Civil”, puntualizó.

En entrevista, luego de recibir al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en el recinto Legislativo para escuchar su postura sobre la minuta, el Coordinador priísta insistió en que las fuerzas armadas han sido pieza clave en la lucha contra el crimen.

“Nosotros vamos a favor de la propuesta, así lo hemos estado manifestando desde la Dirigencia Nacional de nuestro partido ya que es una propuesta que presenta la Diputada Federal, Yolanda de la Torre y sólo se está extendiendo el plazo por cuatro años más”, afirmó.

Al recordar su experiencia como Presidente Municipal, Treviño Cantú destacó la importancia de la colaboración del Ejército para reforzar la seguridad en las calles.

“Los que hemos estado en el servicio público tanto municipal, como estatal, como federal tenemos otra óptica de ver las cosas”, apuntó.

“Siempre se requiere del apoyo del Ejército porque a veces no contamos con los suficientes policías, con el suficiente equipamiento para combatir temas de gran índole o de gran importancia”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *