DestacadasLocal

Pide PRI a Profeco operativos para salvaguardar economía de familias

Redacción/SV 

Ante la víspera del Buen Fin, el diputado local del PRI, Ricardo Canavati Hadjópulos exhortó al Delegado de la Procuraduría de la Defensa del Consumidos en Nuevo León, para que implemente mecanismos de control, regulación y verificación de los precios en productos y servicios.

Para salvaguardar los derechos del consumidor con motivo de las ventas del último trimestre del año, el legislador del PRI también exhortó a la Secretaría de Seguridad en el Estado de Nuevo León, a fin que establezca estrategias para aumentar la seguridad para neoloneses en los meses de noviembre y diciembre derivado del inicio de la entrega de aguinaldos. 

“La Profeco es la Institución Pública del Gobierno Federal que por medio de acciones promuevan la protección de los derechos del consumidor, implementando medidas de control que procuren la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones comerciales entre proveedores y consumidores, debiendo en todo momento garantizar los derechos de las personas como consumidores de productos y servicios”, manifestó en tribuna.

“Esta temporada del Buen Fin, en muchos lugares de trabajo dan inicio de la temporada de entrega de aguinaldos a los trabajadores la primera quincena del mes de noviembre, que representa el esfuerzo de todo un año para realizar la compras, el aguinaldo que por ley tiene los trabajadores, corre peligro debido a que los delincuentes aprovechan la situación para cometer robos”, agregó.

Canavati Hadjópulos precisó que, en el último semestre del año, las compras de productos y servicios se incrementan considerablemente, ya que existen diversos motivos y celebraciones como lo son entre otras, la celebración del día de muertos, “EI Buen Fin” y celebraciones decembrinas.

“El programa de ofertas “El Buen Fin 2021”, concluyó con un total de más de mil reclamaciones en siete días de evento, un porcentaje de conciliación en casos concluidos del 92% y más de 3.3 millones de pesos como monto recuperado para el consumidor. Cabe resaltar que más de la mitad de las reclamaciones provinieron de compras realizadas por internet, que refleja la importancia que adquieren cada día las ventas en línea en nuestro país”, detalló.

“Según datos de la Fiscalía General de Justicia en nuestro Estado, la derrama económica que se viene en los próximos meses de noviembre y diciembre, bandas delictivas llegan a Nuevo León para cometer robos en casas y asaltos afuera de comercios y bancos”, añadió.

El diputado local del Distrito 2 también solicitó a los 51 municipios del Estado que refuercen la atención y seguridad alrededor de centros comerciales y bancos que se encuentren dentro de su territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *