DeportesDestacadas

¡Pachuca, digno campeón!

PACHUCA, Hgo.- Con anotaciones de Víctor Guzmán y de los argentino Nicolás Ibáñez y Gustavo Cabral el domingo por la noche, el Pachuca doblegó 3-1 al Toluca para coronarse campeón del Torneo Apertura de la Liga MX y paso implantó una marca de goles en una serie final.

Guzmán anotó a los 45 minutos, Ibáñez amplió la ventaja a los 51 y Cabral sentenció el triunfo a los 71 para los Tuzos, que se coronaron con un marcador global de 8-2.

Se trata de la máxima diferencia en una serie final en México desde que Toluca derrotó 7-1 a Santos en la final del Verano 2000. Pachuca se convirtió además en el primer equipo en marcar ocho goles en una serie final desde que se implantaron las liguillas en la temporada 1970-71.

Pachuca, que fue tercero en el torneo regular, ahora tiene siete títulos con los que iguala a Pumas y se coloca detrás de León (8), Cruz Azul (9), Toluca (10), Chivas (12) y América (13) en la lista de los equipos más ganadores en la historia.

Los Tuzos, que no eran monarcas desde el Clausura 2016, se habían quedado en la orilla el torneo pasado, cuando perdieron la final ante el Atlas en el primer torneo dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada.

Almada, quien desembarcó en México en 2019, ganó su primera final en tres intentos. Antes había fracasado con Santos en el Clausura del año pasado.

Raúl López anotó un gol a los 20 minutos para el Toluca, que accedió a la liguilla como sexto puesto y perdió su segunda final desde que fue campeón por última vez en el Clausura 2010. Adicionalmente, en el Clausura 2018 cayó ante Santos.

Aunque llegaron al encuentro de vuelta con una desventaja grande, los Diablos Rojos encendieron la luz de la esperanza pronto y se adelantaron cuando el Dedos López sacó un disparo rasante que botó en el área chica y sorprendió al portero argentino í“scar Ustari.

A los 41 minutos, el chileno Jean Meneses cometió una mano dentro del área para un penal, pero Ibáñez cobró a media altura y el brasileño Tiago Volpi recortó sobre su lado derecho para detener el intento.

Parecía que Toluca seguía con vida, pero en los descuentos previo al descanso, Guzmán prendió una volea dentro del área y superó el lance de Volpi para empatar la pizarra y recuperar la ventaja de cinco goles en el marcador global.

En el arranque del complemento, Ibáñez recibió un centro por derecha y conectó potente remate de pierna derecha que entró por el ángulo izquierdo para aplacar cualquier intento de reacción.

Sobre el final, Haret Ortega cometió una mano dentro del área para un penal que Cabral concretó con tiro rasante al poste derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *