DestacadasLocal

Pide PAN regio a diputados recursos para seguridad de Monterrey

Redacción/SV

El dirigente del PAN regio, Policarpo Flores Peña, acudió al Congreso del Estado para pedir el apoyo de los diputados, a fin de que asignen recursos para que Monterrey controle la seguridad de todo su territorio.

Policarpo Flores Peña solicitó mediante un escrito a los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto, que en el proyecto de presupuesto de egresos del año entrante, asignen los recursos suficientes para que Monterrey finalmente se encargue de la seguridad de todo su territorio.

“He venido a solicitar el apoyo de los legisladores para que en el próximo presupuesto estatal, le asignen recursos suficientes al proyecto de que Monterrey absorba la seguridad de todo su territorio”, indicó el panista.

“Como todos sabemos, está fue una promesa del Gobernador, y al día de hoy no sabemos en qué va el proyecto, porque ni el Estado ni el alcalde Colosio se han manifestado al respecto, y mientras la inseguridad en el municipio de Monterrey va en franco aumento”, expresó el panista.

Flores Peña señaló que una vez que el municipio de Monterrey controle la seguridad de toda su demarcación, los índices de seguridad podrán mejorar y se puede revertir la situación de inseguridad por la que atraviesa la entidad.

“Soy un fiel creyente que en la manera de que la autoridad municipal tome el control total de la seguridad de su territorio, se puede revertir la terrible situación de inseguridad que está padeciendo Monterrey y su zona metropolitana”.

“Pero para que esto suceda, es imperativo que el Estado ceda de una vez por todas las zonas de vigilancia que aún tienen y que corren a cargo de Fuerza Civil”

El dirigente albiazul agregó que con la ayuda de los legisladores, tanto el Estado como el municipio no tendrán excusas para cristalizar el tan ansiado proyecto.

“Si una de las principales excusas que da el Gobierno del Estado es que no hay dinero para llevar a cabo el proyecto, pues por ello estoy solicitando la ayuda de los diputados, ya que ellos son los que tienen las facultades para reorientar recursos a aquellas áreas donde hagan falta”, concluyó Policarpo Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *