DestacadasLocal

Urge PAN a Gobierno afrontar problemática de violencia escolar

Redacción/SV

Con la finalidad de que se realicen estrategias para prevenir y disminuir las agresiones en los planteles educativos, el Grupo legislativo de Acción Nacional exhortó al Gobernador del Estado a convocar a los integrantes del Consejo para la Prevención, Tratamiento y Erradicación del Acoso y Violencia entre Escolares, que tiene seis años sin hacerlo.

La solicitud se hizo mediante un Punto de Acuerdo presentado por la Diputada Paola Coronado Ramírez en la sesión ordinaria de este martes.

“Recientemente se dio a conocer la noticia de una agresión a un adolescente ocurrida en un plantel de educación media superior en el municipio de Guadalupe. Lo que nos obliga a todos los actores de la sociedad, a ocuparnos en realizar las acciones necesarias para atender y tratar de resolver el problema de la violencia escolar”, explicó la legisladora del PAN.

Indicó que desde el pasado 1° de julio de 2013, nuestra entidad cuenta con una Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar, misma que tiene como finalidad establecer principios, criterios, mecanismos, procedimientos y programas para prevenir, atender y erradicar cualquier tipo de acoso y violencia escolar, ya sea de manera directa o indirecta, dentro o al exterior de las instituciones educativas públicas y privadas.

“Estableciéndose en la misma legislación, la creación de un Consejo como órgano especializado de consulta, análisis asesoría y evaluación de los planes, programas y acciones que lleva a cabo el Poder Ejecutivo del Estado en la prevención del acoso y violencia entre escolares, para promover espacios educativos libres de violencia.

“A dicho Consejo le corresponde entre otras tareas, establecer coordinación y comunicación con las autoridades correspondientes para el cumplimiento de las disposiciones de la propia Ley, que fomenten un ambiente libre de acoso y violencia en el entorno escolar”, detalló Paola Coronado.

“Así mismo, a dicho Consejo le corresponde la revisión, evaluación y actualización anual del Plan General de Prevención del Acoso y Violencia Escolar, el cual debe de aprobarse meses previos a la conclusión e inicio de cada ciclo escolar, con una amplia consulta de autoridades educativas, especialistas, padres de familia, organizaciones de la sociedad civil, entre otros”, agregó.

La legisladora de Acción Nacional afirmó que el 29 de septiembre de 2016, se anunció la conformación y toma de protesta a los integrantes del Consejo para la Prevención, Tratamiento y Erradicación del Acoso y Violencia entre Escolares, mismo que de acuerdo a la propia ley, debiera sesionar de manera ordinaria cuando menos cada 6 meses y de manera extraordinaria, cuando se necesario y no lo ha hecho.

El Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *