DestacadasLocal

Propone Lalo Leal prohibir desarrollos urbanos en zonas naturales

Redacción/SV

Para que el hábitat natural de los osos y especies en peligro de extinción no sea invadido, el Diputado de Acción Nacional, Eduardo Leal Buenfil presentó una iniciativa de reforma para prohibir la construcción de desarrollos urbanos en zonas naturales donde habiten especies en peligro de extinción o que sean vulnerables por la presencia humana.

Leal Buenfil presentó su propuesta en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

Se trata de reformas a los artículos 257, fracción II; 258, fracción I; 259, fracción I; 261; 264, fracción III; 334; y la fracción I; y se adicionan un inciso e), a la fracción III, del artículo 136; y una fracción VII, al artículo 262, de la Ley Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nuevo León.

El diputado albiazul explicó la finalidad de su iniciativa.

“Para que no únicamente las zonas naturales protegidas estén prohibidos los asentamientos urbanos, los fraccionamientos sino también donde habiten especies en peligro de extinción o especies que, por la presencia humana, sean vulnerables”, explicó Eduardo Leal.

“Es por eso que lo estamos proponiendo que ya no se pueda fraccionar en esos lugares, que sea una prohibición en la ley y que los Municipios no puedan dar esos permisos”, añadió el legislador del PAN.

El legislador de Acción Nacional recordó incidentes recientes en los que se han visto afectadas especies protegidas.

“En los recientes días fuimos testigos de una situación lamentable, y reprobable que se llevó a cabo en la zona metropolitana de Monterrey, en donde un oso de tipo americano, fue agredido a balazos en el municipio de Santiago, Nuevo León, lo que le llevó a fracturas e incapacidad de moverse”, finalizó Leal Buenfil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *