DestacadasLocal

Entrega Salud prótesis a pacientes con cáncer de mama

Redacción/SV

La Secretaría de Salud hizo la entrega de 25 prótesis externas a pacientes con Cáncer de mama que reciben su tratamiento en la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM). 

Las mujeres que se sometieron a una mastectomía se vieron beneficiadas con este apoyo, gracias a la colaboración con Fundación Alma, y que suma a la atención integral que brinda el programa de Cobertura Universal de Cáncer de Mama del Gobierno de Nuevo León. 

Al dirigirse a las mujeres beneficiadas, Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud de Nuevo León, refrendó el compromiso de seguir acompañándolas en su tratamiento de manera integral.

“Al centro de todos los retos están todas y cada una de ustedes que nos motivan día a día a seguir trabajando echándole ganas, esforzándonos porque tengan todo lo necesario para que se puedan atender y puedan, no sólo sobrevivir, sino vivir en plenitud y transitar lo menos catastrófico por una enfermedad tan difícil. 

“Que puedan venir, contar sus historias, que puedan salir adelante y seguir con sus familias y ser felices; al final, es lo que pretendemos, no sólo curar la enfermedad, sino tener ciudadanos y ciudadanas felices, en sintonía y armonía en un medio ambiente donde todos aportemos algo. Ustedes son nuestro centro, nuestro compromiso y cuidarlas es nuestra responsabilidad”, expresó Alma Rosa Marroquín. 

En el evento se contó con la participación de Rina Gitler Weingarten, directora y fundadora de Fundación Alma, quien brindó su testimonio al pasar por esta enfermedad. 

Le acompañaron Lilia Elida García Rodríguez, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades; Nydia Paulina Herrera Ríos, directora de la UNEME DEDICAM, y Myrthala García Garza, Psicologa en acompañamiento emocional.

TOCAN CAMPANA DE LA VICTORIA

Al finalizar el evento Adriana y Laura tuvieron la oportunidad de tocar la Campana de la Victoria, luego de superar el Cáncer de mama. 

“Muchas gracias a las atenciones que me han dado aquí en la a todas ustedes, a los doctores y a todo el personal, muchas gracias a mi familia”, expresó entre lágrimas Laura Tamez. 

El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Salud, cuenta con el programa de Cobertura Universal de Cáncer de Mama, que brinda de forma gratuita los servicios de diagnóstico, medicamentos, quimioterapias, radioterapias, atención psicológica, cirugías y prótesis. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *