DestacadasLocal

Avanzan trabajos para unir Parques España y Fundidora

Redacción/SV

Debido a los trabajos de construcción del Puente que conectará los Parques España y Fundidora, esta noche se realizarán cierres parciales de vialidad en la avenida Constitución a partir de las 23:00 horas.

La Secretaría de Infraestructura Sostenible de Monterrey, informa que la restricción se aplicará en el retorno para tomar los carriles exprés de avenida Constitución, sobre el Revolución.

Además, serán cerrados los carriles exprés, del Puente Guadalupe al Puente Revolución, con el fin de llevar a cabo la señalización de la obra que conectará ambos parques de la ciudad. 

El cierre permanecerá hasta las 5:00 horas del jueves 13 de octubre.

Posteriormente, se tiene contemplado el cierre temporal del carril exprés izquierdo de Constitución, el cual permanecerá durante el tiempo que dure la obra.

El Puente de Conexión los parques se incluye en el programa municipal “Monterrey Construye”, que contempla más de 200 obras y una inversión récord por mil 700 millones de pesos en su primer año de la administración.

 Los trabajos se realizan desde diferentes puntos, con el fin de concluir la obra en tiempo y brindarle a los regios y a los visitantes de la ciudad un lugar de esparcimiento.

En el lado norte del puente, en la avenida Constitución, frente al acceso del estacionamiento E7 del Parque Fundidora, se trabaja en la perforación de los pilotes para colocar el acero de la cimbra. 

Por el lado sur del puente, ubicado en la avenida Morones Prieto, frente al Parque España, actualmente se coloca la cimbra, montaje de vigas metálicas y colado de firme para el acceso peatonal. 

Adicionalmente, en el lecho del Río Santa Catarina se realizan las perforaciones para la cimentación del puente. Las labores se efectúan conforme lo permiten las condiciones del clima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *