DestacadasLocal

Firma Congreso convenio con Colegio de Notarios

Redacción/SV

Con el fin de que la ciudadanía pueda acceder a servicios notariales a precios accesibles el Congreso del Estado y el Colegio de Notarios de Nuevo León firmaron un convenio de colaboración.

El presidente del Congreso, el diputado Mauro Guerra Villareal mencionó que el convenio abre las puertas a realizar reformas y a tener acercamiento entre el Legislativo y el Colegio.

El propósito del convenio es acercar a la ciudadanía con los notarios para que se realicen los trámites más apremiantes, como son escrituraciones, testamentos, sucesiones, inscripciones, entre otros, a precios accesibles.

“Nos encontramos con problemas como testamento en su patrimonio, entonces este convenio ayudará a ver de qué manera podemos ayudarle a la ciudadanía, obviamente también a los propios empleados del congreso, que al final del día pudieran tener también alguna necesidad.

“Creo que lo más valioso e importante, es este trabajo permanente de estas reuniones que podemos tener periódicamente para modificaciones de Ley que tengan que ver con los notarios”, aseguró el Diputado.

Gustavo González Fuentes, presidente del Colegio, agradeció al Congreso por el convenio y señaló que se debe trabajar de manera conjunta, así como realizar reformas al marco normativo notarial. 

“Podremos impartir y organizar cursos, diplomados, seminarios, congresos y conferencias de carácter jurídico, o ramas del conocimiento que fomenten el conocimiento y alcance de la función notarial en nuestra sociedad”, señaló González.

La firma del convenio la realizaron el diputado Mauro Guerra Villarreal, en su calidad de presidente del Congreso del Estado, el licenciado Gustavo González Fuentes, en representación del Colegio de Notarios de Nuevo León, así como la diputada Itzel Castillo Almanza y el notario, Norberto de la Rosa Buenrostro, como testigos.

Durante el evento, organizado en el Colegio de Notarios, estuvieron presentes los Diputados Mauro Guerra, Mauro Molano, Paola Coronado, Carlos de la Fuente, Lilia Olivares, Fernando Adame, Jesús Gómez, Itzel Castillo, Eduardo Leal, Eduardo Gaona, Brenda Sánchez, Ivonne Álvarez, Elsa Escobedo, Raúl Lozano, Consuelo Gálvez, Félix Rocha, Ana González, Tabita Ortiz, Ricardo Canavati, Daniel González y Nancy Olguín. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *