DeportesDestacadas

¡Avanza Tigres a Cuartos con doblete de Gignac!

(Especial):- André-Pierre Gignac marcó el sábado un doblete con el que Tigres de la UANL venció 2-0 a Necaxa, para avanzar a los Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Apertura de la Liga MX; en duelo celebrado en el Estadio Universitario.

El francés rompió el cero con un soberbio cobro de un lejano tiro libre, que mandó a la horquilla mediante un potente derechazo a los 59 minutos. Disfrutó de su segunda diana con un remate de cabeza de palomita al 72.

Tigres enfrentará en la próxima eliminatoria a Pachuca, que fue el cuarto mejor en la fase regular y avanzó directo a la liguilla junto con América, Monterrey y Santos.

Gignac llegó a 28 tantos en fase final en el futbol mexicano para igualar en la tercera posición histórica a Alberto García Aspe. Ahora sólo está por detrás del paraguayo José Saturnino Cardozo (43) y de Jared Borgetti (40).

El francés hizo más grande su legado en los Tigres, entidad de la que es el máximo romperredes con 180 dianas (152 en la Liga MX y 28 en fases finales) a lo largo de siete años en el futbol mexicano.

Los de la UANL remaron a contracorriente desde muy temprano al quedarse con 10 jugadores después de la expulsión de Javier Aquino tras una dura entrada abajo sobre Facundo Batista cuando corrían 20 minutos.

Tras la desventaja numérica, los anfitriones fueron mejores en el transcurso de la primera mitad con las mejores opciones de peligro antes del descanso.

En los primeros compases del complemento el cotejo se equilibró cuando el árbitro César Arturo Ramos recurrió a la repetición para valorar con una tarjeta roja un planchazo por detrás de Batista sobre Raymundo Fulgencio a los 49 minutos.

Instantes después, se dio la opción del tiro libre del gol cuando Fernando Madrigal cometió la falta en tres cuartos de su campo para dejar la oportunidad al lucimiento de Gignac. Poco después remató a las redes un centro de Fulgencio al área chica para sentenciar la victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *