DestacadasLocal

Renuncia Gustavo Adolfo Guerrero a Fiscalía General

Redacción/SV

Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez presentó hoy su renuncia como Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León, en un escrito entregado en la Oficialía de Partes del Congreso local.

A través de un comunicado, el Congreso local detalla que Guerrero Gutiérrez hizo llegar la carta justificando su decisión debido a su jubilación, que habría tomado efecto desde el viernes, tras 40 años de servicio público.

“Por este conducto, aprovecho para extender a ustedes un afectuoso saludo, así para someter a consideración de esta soberanía mi renuncia al cargo de fiscal general de Justicia del Estado de Nuevo León”, indica el escrito.

“Toca el turno de dar un paso a un lado para abrir puerta a nuevos retos profesionales; retirándome con la satisfacción del deber cumplido y ofreciéndoles la seguridad de que contamos con nuevas generaciones de fiscales, agentes ministeriales, secretarios, juezas, jueces y demás servidores públicos”, añade la misiva entregada por la mañana.

Mientras tanto, la Fiscalía General  de Justicia dio a conocer que mientras se realice el procedimiento para la designación del o de la nueva Fiscal General, se ha designado a Pedro José Arce Jardón, vicefiscal jurídico, como encargado del despacho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *