DestacadasLocal

Inicia Escobedo campaña contra cáncer de mama “En Octubre de Toca”

Redacción/SV

Con una feria de Salud y Belleza en Casa en Rosa, el Gobierno de Escobedo arrancó la campaña “En Octubre te toca” para concientizar a la población sobre la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

Mamografías gratuitas, aplicación de vacunas, exámenes gratuitos de la vista con lentes a bajo costo, servicios de belleza gratuitos como aplicación de uñas, pestañas, corte de cabello, maquillaje y masajes terapéuticos, fueron algunos de los servicios que las mujeres recibieron durante la jornada.

El alcalde Andrés Mijes, acompañado por la presidenta del DIF Escobedo, Yesica Torres de Mijes, señaló que el objetivo es concientizar y sensibilizar a la población, especialmente a las mujeres, sobre esta enfermedad y fomentar la cultura de la prevención.

“Tenemos varias actividades en este mes de octubre, este evento es una feria en donde se brinda atención a todas las mujeres que lo requieren, la prevención es lo más importante, procuramos brindarles las herramientas para que las mujeres se cuiden y detecten a tiempo esta terrible enfermedad”.

Al realizar un recorrido por la Feria, Mijes recordó que Casa en Rosa brinda atención a mujeres sobrevivientes y/o que estén en proceso de algún tipo de cáncer de mama, con estudios, canalizaciones, apoyos de prótesis, conferencias y diferentes actividades.

“Aquí atendemos al año tres mil mujeres con problemas de cáncer, brindamos acompañamiento y atención psicológica y algunos servicios más, invito a todas las mujeres a auto explorarse, a que se hagan los estudios con tiempo y prevenir esta enfermedad”, dijo.

Añadió que próximamente se ampliarán las instalaciones de la Casa en Rosa para reforzar la atención y continuar ofreciendo servicios de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *