¡Despierta Tigres; golea 3-0 al San Luis!

SAN LUIS POTOSÍ, SLP. (Especial).- Con un doblete de André-Pierre Gignac, los Tigres de la UANL despertaron al vencer por goliza de 3.0 el Atlético de San Luis, en duelo correspondiente a la última fecha del Torneo Apertura de la Liga MX.

El francés es el máximo anotador de los felinos en la historia, con 125 anotaciones en la fase regular y 26 en la liguilla para un total de 151 tantos en el futbol mexicano, y este sábado fue secundado por Sebastián Córdova, anotador del otro gol.

Con la victoria a los felinos se afianzaron en el quinta posición de la tabla general, con lo serán locales en la repesca que empezará el próximo fin de semana. Por su parte, la escuadra de San Luis quedó eliminado de la pelea por el título.

Aunque los Tigres dominaron con el 66 por ciento de la posesión el primer tiempo, no pudieron convertir esa supremacía en tiros a gol, siendo su único remate peligroso una tijera de Gignac al minuto 44, que el guardameta argentino Marcelo Barovero detuvo en la línea de gol.

Los locales respondieron al inicio de la segunda parte con un tiro del uruguayo Abel Hernández que pasó apenas por encima del travesaño y un remate desde tiro libre del uruguayo Facundo Waller que el portero argentino Nahuel Guzmán rechazó a su poste derecho.

Enseguida cayeron los goles felinos. Al 54, Jesús Angulo, desde la banda izquierda, metió un servicio al área que Gignac cabeceó para el 1-0.

Cuatro minutos después, el brasileño Rafael Carioca disparó desde media distancia, Barovero atajó y en el rebote Córdova, de zurda, puso el 2-0.

Finalmente, al 85, André-Pierre Gignac recibió un pase de Fernando González, se acomodó y colocó la pelota pegada al poste izquierdo de Marcelo Barovero, quien no pudo hacer nada para evitar el 3-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *