DestacadasLocal

Se coloca NL como punta de lanza en materia de salud

Redacción/SV

A solo un año de haber iniciado la actual administración, Nuevo León se convirtió en referente nacional en materia de salud.

Con la implementación de los programas de cobertura universal para niñas, niños y adolescentes con cáncer y para pacientes con cáncer de mama, Nuevo León dio un paso hacia la universalidad de los servicios.

Lo mismo sucedió con el programa Cuidar tu salud, el cual busca facilitar el acceso a los servicios de salud para las personas que no cuentan con seguridad social.

A un mes de haber iniciado, este programa cuenta ya con 74 mil 460 personas registradas, la meta es inscribir a un millón 200 mil personas.

Con los programas de cobertura universal se benefician a más de 170, niñas, niños y adolescentes que padecen algún tipo de cáncer infantil y a más 600 mujeres que padecen cáncer de mama y reciben tratamiento.

Pero como la salud no tiene fronteras, con el programa de Vacunación Transfronterizo se logró vacunar a 297 mil 300 personas, de las cuales 108 mil 100 son adultos y 189 mil 200 son menores de edad.

Con esto Nuevo León se coloca como punta de lanza en materia de salud y refrenda su compromiso en lograr que el estado sea el mejor estado para nacer, crecer, educarse y vivir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *