DestacadasLocal

Pide Eduardo Leal campañas obligatorias para prevenir suicidios

Redacción/SV

Para evitar sucesos tan lamentables como el registrado el lunes de esta semana, el Diputado de Acción Nacional, Eduardo Leal Buenfil presentó una iniciativa de reforma para que por ley se realicen campañas de prevención del suicidio.

Leal Buenfil presentó su propuesta en la Oficialía de Partes del Congreso Local.

Se trata de una adición al párrafo tercero al Artículo 101 Bis 3 de la Ley de Salud Mental para el Estado de Nuevo León.

“Le corresponde al instituto (dependiente de la Secretaria de Salud) elaborar conforme a las políticas dictadas por la Secretaría de Salud, y dentro del marco de los sistemas nacional y Estatal de salud, llevar a cabo una campaña integral de prevención, orientación y detección del suicidio en escuelas de nivel básico, medio superior y superior, al menos 2 veces por año, en donde podrán coadyuvar las instituciones del estado, los municipios, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas públicas y privadas, priorizando siempre como objetivo la disminución de los índices de suicidio en la infancia y juventud”, señala la reforma.

El diputado del PAN enfatizó la importancia de la prevención del suicidio entre los niños y jóvenes.

“Acabamos de presentar una iniciativa para que se hagan campañas obligatorias, dos veces al año cuando menos, en todos los niveles de educación para prevenir el suicidio. Lo que vimos ayer es terrible pero no es un sólo caso, sólo en Nuevo León ha habido más de mil 200 casos de suicidio, es una de las principales causas de mortalidad en los jóvenes”, explicó Eduardo Leal.

 “Yo le apuesto un poquito más a la prevención, es decir, a ir desde antes que este el problema de depresión o sea el problema que tiene el joven, que se pueda prevenir y que vayan a las escuelas, secundarias y preparatorias con estas campañas de prevención”, añadió Leal Buenfil.

El legislador de Acción Nacional subrayó también la necesidad de que los elementos de Protección Civil cuenten con una mejor capacitación para afrontar casos de suicidio como el que se registró esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *