DestacadasLocal

Invitan a disfrutar del Monterrey BBQ Fest 2022

Redacción/SV

Todo listo para que las familias regiomontanas, vivan una fiesta de sabores y música country, en el “Monterrey BBQ Fest 2022” una experiencia única que por primera vez se realizará en el país, y la Sultana del Norte será sede, para beneplácito y deleite de los amantes de los cortes ahumados.

El evento se celebrará el 1 de octubre, a partir de las 12 del mediodía, en el Life Gardens, ubicado en el municipio de San Pedro Garza García

En el marco del Día Internacional de Turismo se dio el tan esperado anuncio final del festival de los platillos ahumados que reúne a los mejores exponentes de esta suculenta técnica de deleitar el paladar con las mejores carnes.

El más grande evento para la comunidad del BBQ en México, reunirá a los mejores pitmaster del continente americano en donde demostraran sus técnicas culinarias, preparando las más exquisitas barbacoas de res, puerco y pollo.

“Es un gusto que Monterrey siga siendo vanguardia en este tipo de eventos y mucho mejor que sea un evento gastronómico, ya estamos listos para recibir a toda la gente de México, Estados Unidos y Canadá, que vendrán a participar a este magno evento de las BBQ”, expresó Daniel García Rosales, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Nuevo León, CANIRAC.

El Monterrey BBQ Fest, es una experiencia nunca vista en Monterrey, en donde los visitantes, serán testigos de dos grandes competencias de los maestros en la preparación de las mejores barbacoas, de Estados Unidos, Canadá y México.

Además de degustar lo preparado por los competidores, podrán aprender las técnicas de preparación de los suculentos platillos ahumados; contará además con un ambiente amenizado con música country y actividades para toda la familia.

El BBQ Fest.  representa la oportunidad para los asistentes, puedan degustar el sabor y sazón de los mejores 50 restaurantes de la revista Texas Montly:  Interstellar BBQ de Austin, Killen´s, Panter City, de Dallas, La Vaca de Laredo, 2M Somkehouse, por sitar algunos” expresó Luis Rivas organizador del evento.

Agregó que la competencia será puro ahumado y se desarrollará en cuatro categorías: costilla, Brisket, Pork Shoulder y pollo”

Se premiará a los 5 mejores lugares de cada categoría y se obtiene en base a puntaje el primero y segundo lugar, se espera la participación de 50 equipos, el ganador va directo al Jack Daniels Invitacional  y al American Royal World Champiónship.

En la competencia de BBQ, el cual es avalado por la KCBS, presidieron a la conferencia de prensa Luis Rivas, Organizador del BBQ Fest, y representante del Life Garden Showcenter, así como Daniel García Rosales, presidente de la CANIRAC.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *