Incrementa Juárez su fuerza policial

Redacción/SV

Con el objetivo de proporcionar una mayor seguridad a la ciudadanía, el municipio de Juárez incrementó su fuerza policial al graduarse 69 nuevos elementos del Centro de Formación Policial, que es una filial de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

Con esta nueva generación de graduados se incrementa a 435 el número de policías en la Secretaría de Seguridad Pública de Juárez.

Además, el Alcalde Francisco Treviño Cantú ha instruido al Secretario de Seguridad Pública y al coordinador del Centro de Formación Policial para que con una campaña de reclutamiento permanente de cadetes se puedan formar alrededor de 100 nuevos policías por año.

“Estoy muy contento de que hoy les estemos dando su nombramiento que los acredita como policías municipales… Yo sé que es una gran labor la que van a realizar en el día con día para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía juarense, y sé que ustedes están bien comprometidos con ésto”, expresó el Alcalde a los policías recién graduados.

Paco Treviño recalcó que la seguridad de los juarenses es una de las prioridades de su gobierno, y por eso durante este primer año de su Administración se han entregado 50 nuevas patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública y se inauguró el C4 para coordinar con alta tecnología las actividades policiales.

También se instalaron cámaras de seguridad para monitorear las principales avenidas, pero se busca ampliar la cobertura de vigilancia instalando más de estos dispositivos.

“Se está haciendo un proyecto, un estudio, para ampliar la cobertura del C4, para meter más cámaras en algunas avenidas pendientes de estar siendo monitoreadas”, anunció el Alcalde.

En relación a la formación de nuevos elementos policiales, el Secretario de Seguridad, Adalberto Elizondo, informó que también está a punto de graduarse una generación de criminólogos, que serán parte del área de investigación de la Policía de Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *