DeportesDestacadas

¡Golea Rayados a Xolos y recupera liderato!

TIJUANA, BC, (Especial).- Los Rayados del Monterrey golearon 3-0 a Xolos en Tijuana, para llegar a 24 puntos y recuperar el liderato del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, en juego que cerró la undécima jornada disputado en esta ciudad.

El cotejo comenzó con intensidad y los Rayados tuvieron la primera llegada de peligro por conducto de Alfonso González al minuto 6, cuando sacó un gran disparo de zurda desde fuera del área grande. Sin embargo, Jonathan Orozco, arquero de Xolos, logró evitar el gol albiazul.

Germán Berterame también intentó con un disparo de media distancia al 22’, pero el balón se fue por encima de la portería rival.

Al minuto 36, el árbitro central expulsó a Abraham Rojas por una falta sobre Germán Berterame, cuando el delantero albiazul se iba a perfilar solo contra el portero rival.

En el segundo tiempo, Rayados siguió insistiendo, tuvo varias oportunidades de abrir el marcador, y fue Germán Berterame quien consiguió abrir la portería de Xolos.

Renato Ibarra estuvo cerca de abrir el marcador para los Xolos al minuto 55, cuando disparó a portería. Esteban Andrada rechazó el balón y, en el remate, el mismo Ibarra intentó de nuevo, pero Héctor Moreno se barrió y mandó a tiro de esquina.

Un minuto más tarde, Rodrigo Aguirre realizó un potente disparo luego de un rechace de la defensa de Tijuana, pero el balón se estrelló en el travesaño y Rayados estuvo cerca de anotar el primero del partido.

Al 62’, Jesús Gallardo filtró para Alfonso González, quien mandó una diagonal retrasada. Germán Berterame evadió a Christian Rivera y a Jesús Rubio, y empujó el balón a la portería para abrir el marcador.

Luego, en el minuto 66, Maxi Meza realizó un disparo colocado que Jonathan Orozco desvió a tiro de esquina.

El mismo Maxi filtró un balón para Rodrigo Aguirre, quien mandó un centro que Federico Lertora detuvo con la mano y el árbitro concedió penal para los Rayados al 70’.

Con un disparo de pierna izquierda colocado en la base del poste, Rodrigo Aguirre hizo efectivo el cobro del penal y puso el segundo para los Rayados al 72’.

En el tiempo de reposición, al 95’, Rodolfo Pizarro mandó una diagonal retrasada que Jaziel Martínez conectó con un derechazo raso para vencer a Jonathan Orozco y anotar su primer gol en Primera División.

Con este resultado, los Rayados de Monterrey llegaron a 24 puntos y retomaron la cima del campeonato, escoltado por el América y Santos con 22. Tijuana se quedó con 14 unidades, en el lugar 11 general.

El próximo encuentro de los albiazules será este sábado 3 de septiembre, a las 19:05 horas, cuando reciban en el Gigante de Acero al equipo de Mazatlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *