DeportesDestacadas

¡Tigres deja escapar liderato!

(Especial).- Tigres UANL dejó escapar la oportunidad de instalarse en la cima del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, tras empatar sin goles con el Necaxa, que hizo una defensa admirable e, incluso, pudo de llevarse la victoria.

Con este resultado, Tigres se mantuvo en el cuarto lugar del campeonato con seis victorias, tres empates, dos derrotas y 21 puntos, uno menos que el líder América, mientras que los Rayos están en el décimo peldaño, con 14 unidades.

En la primera parte del partido, de la fecha 11 y disputado en el Estadio Universitario, hubo pocas llegadas, aunque los felinos tuvieron la posesión de la pelota y dominaron el medio campo, pero no pudieron vulnerar la puerta defendida por el guardameta Luis Malagón.

El francés André-Pierre Gignac tuvo la primera de peligro para los locales, pero su disparo fue bien tapado por la defensiva visitante.

En tanto que la de Rayos fue al minuto 24 cuando José Godínez disparó desde afuera del área, pero su tiro se fue por un lado del arco de Nahuel Guzmán.

Al 30’, Carioca sacó un disparo desde fuera del área que fue desviado por Esquivel, los locales insistían buscando abrir el marcador, luego de un tiro de esquina Igor Lichnovsky remató dentro del área chica pero el balón pego en el travesaño.

Tigres buscó el gol en la segunda parte y en el minuto 50 dejó ir una oportunidad clara, con un remate por fuera del argentino Guido Pizarro, quien pisó el área con todo a favor, tras una asistencia del colombiano Luis Quiñones.

El cuadro hidrocálido, echado atrás en espera de un contragolpe, también desperdició la posibilidad de tomar ventaja, cuando en el 52’ Fernando Madrigal se sacudió a la marca de Javier Aquino y entró al área con pelota controlada, pero la estrelló en el poste.

Luego Tigres dominó el encuentro, sin embargo no pudo romper la muralla defensiva rival de los Rayos de Aguascalientes.

Para la jornada 12, los de la UANL visitarán al América, mientras que Necaxa recibirá a los Esmeraldas del León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *