DestacadasLocal

Solicita Jessica Martínez garantizar derecho a educación

Redacción/SV

La diputada local, Jessica Martínez, presentó ante la oficialía de partes del Congreso un exhorto dirigido al Gobernador del Estado, a la Comisión Estatal de Derechos humanos y diferentes autoridades del sistema educativo, para que se hagan cumplir los principios de gratuidad, publicidad y no discriminación del sistema educativo.

Además de que se hagan llegar los recursos suficientes a las escuelas; con el fin de garantizar el derecho a la educación básica para las y los niños, así como, para todas las personas que cursan la educación básica. 

Esto, a raíz de una denuncia ciudadana atendida precisamente por la legisladora de Morena, en donde una madre de familia acusaba a la directora de la escuela secundaria No. 80 “José Joaquín Fernández de Lizardi”, quien está amenazando a los padres y madres de familia con negarles la inscripción a sus hijos e hijas en el plantel si no cubren de manera forzosa las cuotas “voluntarias”, que llegan a los 2 mil 700 pesos.

La coordinadora del Grupo Legislativo Morena, visitó dicho plantel en donde pudo constatar que las denuncias son ciertas y que esta práctica vienen desde el año 2009 y que, de acuerdo con la versión de la directora, tiene el fin de subsanar las malas condiciones de infraestructura de le escuela.

Durante esta visita Jessica Martínez también pudo observar que eran alrededor de 15 niños y niñas a los que se les iba a negar el servicio educativo en el próximo regreso a clases. 

En la solicitud entregada por la diputada enfatiza la necesidad de garantizar una verdadera educación pública y gratuita, así como un ejercicio responsable de los rubros destinados a la educación.ç

“Si las escuelas están en malas condiciones, es porque alguien no está haciendo su trabajo, pero los niños no deben de pagar las fallas del sistema”, apuntó la diputada de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *