DestacadasLocal

Reparte programa Colibrí 50 millones de litros de agua en Guadalupe

Redacción/SV

Tras coordinar  personalmente el abasto de agua en sectores de Guadalupe, la alcaldesa Cristina Díaz informó que se han repartido 50 millones de litros de agua en más de 560 colonias, mediante el programa Colibrí desde el pasado 4 de junio.

Ante las afectaciones por cortes de agua que viven las familias de Guadalupe, Cristina Díaz detalló que se entregan más de 600 mil litros diarios por medio de 30 pipas en coordinación con Agua y Drenaje y la Sedena.

La Edil mencionó que cuentan con 118 tinacos de 10 mil litros instalados en las zonas más vulnerables, y también se han repartido 400 mil litros de agua purificada, donada por una empresa.

“Gracias a los vecinos por su comprensión y por su solidaridad en momentos de crisis, hace posible estar de pie y salir adelante en una severa crisis que estamos viviendo por la falta de agua”, dijo la Alcaldesa.

Díaz destacó que dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Bomberos de Guadalupe y Tránsito del Municipio sumaron esfuerzos apoyando en el abastecimiento de agua y en apoyar a personas de la tercera edad.

Asimismo, reconoció la labor por parte del equipo de  Participación Ciudadana y de Compromiso por todos los días salir a las calles de Guadalupe a coordinar la entrega de agua y a dialogar con los vecinos.

En cada uno de sus recorridos, Cristina Díaz hace un llamado a los vecinos de cuidar al máximo el agua, reiterando su compromiso de seguir apoyando a las familias de Guadalupe que sufren el desabasto en sus colonias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *