DestacadasLocal

Explora NL convenio con Centro Logístico Alliance Texas

Redacción/SV

En su tercer y último día de gira de trabajo por el estado norteamericano de Texas, el gobernador  de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se reunió con directivos de Alliance Texas en Fort Worth, para explorar la oportunidad de un convenio de colaboración en materia de desarrollo económico y logística para atraer inversión extranjera en el Puerto Colombia.

Tras recorrer vía área las instalaciones del Centro Logístico, el Mandatario estatal señaló que Colombia es una zona segura y con potencial para el cruce de transporte de carga de empresas transnacionales.

Además, destacó la reducción de tiempo en el cruce comercial, esto gracias a los acuerdos con el Gobierno de Texas.

“Ese espacio tiene mucho potencial porque la tierra es buena, no tenemos casas, no hay personas viviendo ahí, hemos comenzado tres carreteras que nos ahorrarán una hora y media”, explicó García Sepúlveda.

“Es la zona más segura de la frontera, es por eso que Estados Unidos está compartiendo mucha confianza y haciendo muchos programas para la doble revisión. En lugar de Laredo, donde hacen desde cinco a siete horas para cruzar, nosotros estamos haciendo 15 minutos”, agregó.

García Sepúlveda indicó que con los proyectos carreteros que está emprendiendo su Administración, las importaciones y exportaciones se podrán llevar a cabo a través de Nuevo León en menos tiempo y con mayor seguridad.

“El objetivo es que en tres años vamos a tener estas tres carreteras (Interserrana, Gloria-Colombia y Periférico) y así ya no tendrán que cruzar a ningún otro estado vecino, ahora podrán importar y exportar a través de Nuevo León”, declaró.

En la reunión estuvieron presentes Ross Perot Jr., Presidente de The Perot Group y Hillwood; Robert Folzenlogen, Vicepresidente de Desarrollo Estratégico de Alliance Texas; y el Secretario de Estado de Texas, John B. Scott.

Asistieron también Mariana Rodríguez, de Amar a Nuevo León; Miguel Flores, jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador Samuel García; Marco González, director general de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León y secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario; y Emmanuel Loo, encargado de asuntos internacionales de Nuevo León.

El Centro Logístico Alliance Texas, uno de los principales parques industriales y el más grande de Estados Unidos, comprende 7 mil hectáreas.

Actualmente alberga más de 559 empresas, que han construido más de 4.9 millones de metros cuadrados. Desde su creación, ha generado un impacto económico estimado de 100.6 mil millones de dólares para la región del norte de Texas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *