DestacadasLocal

Arranca Paco Cienfuegos alianza “Veamos Monterrey”; apoyarán con lentes gratuitos a niños

Redacción/SV

Al emprender la iniciativa en conjunto con diputados federales y locales, empresas, y asociaciones civiles e instituciones educativas a favor de la salud visual de niñas, niños y adolescentes, Francisco Cienfuegos presentó el programa “Veamos Monterrey”.

Cienfuegos mencionó que, de acuerdo a cifras, en el Municipio de Monterrey cursan el nivel básico 163 mil alumnos, de los cuales 24 mil pudieran requerir lentes graduados, después de forzar su vista con las clases a distancia, tras la pandemia por el Covid-19.

“Veamos Monterrey” es respaldado, además de diputados locales y federales, por el Club Rotarios de Monterrey, la Fundación Vidaurri y la Fundación Para Ver Mejor A.C., y ópticas locales.

En su mensaje, el Secretario de Enlace Legislativo del Comité Directivo Nacional del PRI, refirió que trabaja en la propuesta desde hace tres años, pero por las restricciones del Covid-19 tuvo que posponer la ejecución del programa.

“En Monterrey teníamos en 2019 entre un 8 y 12 por ciento de los 163 mil niños y niñas de primaria y secundaria con problemas de visibilidad, con la pandemia el problema aumentó entre un 60 y 70 por ciento, esto significa que ahora más de 22 mil alumnos regresarán a este periodo escolar con un problema de visibilidad que no tiene detectado y es aquí en dónde había la necesidad de crear un programa que pueda impactar positivamente en el aprendizaje de cada uno de los alumnos”.

“Venimos a firmar un convenio en el que ustedes son testigos, algo que da legitimidad y que no es de un tema de colores, que no sea tema de partidos políticos, y aquí es cuando, toco la puerta de Club Rotarios y mediante su consejo, pidiendo información, analizando la efectividad y lo que puede llegar a ocasionar en la población, decide sumarse como una organización civil sin fines de lucro a una causa noble y que pueda tener un impacto en el desarrollo de niñas, niños y adolescentes en primaria y secundaria del Municipio de Monterrey”, explicó Francisco Cienfuegos.

Los diputados y diputadas locales por Monterrey Lorena de la Garza, Ivonne Álvarez, Ana González, Alhinna Vargas, Ricardo Canavati, Perla Villarreal; además de las legisladoras federales Marcela Guerra y Karina Barrón, son los enlaces ciudadanos para que las escuelas y/o padres de familia puedan acceder al programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *