DestacadasLocal

Cierra filas Estado contra la corrupción

Redacción/SV

Con la participación de 100 servidoras y servidores públicos, el Gobierno de Nuevo León celebró la ceremonia de clausura del Diplomado en Auditoría Interna y Control Interno en el Sector Público, mediante el cual buscan cerrar filas para garantizar una gestión transparente e incorruptible.

En este diplomado, organizado por la Secretaría de Administración y la Contraloría y Transparencia Gubernamental, en sinergia con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), tuvo una duración de cuatro meses, en la que se abordaron asignaturas como procesos de contratación pública, transparencia, sistema anticorrupción, entre otros.

“El propósito principal de abordar estos temas es que nuestros procesos, los de la nueva gestión, tengan como base la legalidad, eficacia, honestidad y transparencia, que nos permitan recuperar la confianza ciudadana, que es el elemento central de la democracia y la eficiencia gubernamental”, señaló la secretaria de Administración, Gloria María Morales Martínez.

Durante el evento también se firmó un convenio de colaboración para el desarrollo de capacitaciones, diplomados, talleres y conferencias, entre el Gobierno del Estado, a través de la Contraloría y Transparencia Gubernamental y la Secretaría de Administración con la UANL.

Al hacer uso de la palabra, la Contralora General expresó que para prevenir, detectar y sancionar las faltas administrativas y hechos de corrupción, es necesario reforzar las capacidades técnicas y éticas de los servidores públicos.

La funcionaria estatal recordó a los presentes que el Plan Estatal de Desarrollo establece la necesidad de promover la capacitación continua de todos los servidores públicos, para fortalecer sus habilidades, sobre todo a los involucrados con la fiscalización y control de recursos públicos.

Por su parte,  el rector Santos Guzmán invitó a todos los servidores públicos a seguir preparándose dentro de los más de 200 programas académicos con los que cuenta la máxima casa de estudios de Nuevo León.

La primera generación de diplomado estuvo conformada por personal de las diferentes Secretarías del Gobierno Estatal.

La capacitación a cargo de catedráticos de la Facultad de Derecho y Criminología. a cargo del Mtro. Oscar Lugo Serrato, y de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, cuyo director es el Dr. Luis Alberto Villarreal Villarreal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *