DestacadasLocal

Invita Colosio a todas las familias a carrera por Fundación de Monterrey

Redacción/SV

El Gobierno de la ciudad anunció un innovador maratón para conmemorar el 426 Aniversario de la Fundación de Monterrey ya que por primera vez las inscripciones serán gratuitas y se extiende la convocatoria a personas con discapacidad.

Al anunciar en rueda de prensa el arranque de las inscripciones para el tradicional 21K, el presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas invitó a los regiomontanos de todas las edades a celebrar ejercitándose este próximo 18 de septiembre, compitiendo también en recorridos de 10, 5 y 1k.

“Vamos a continuar con esta tradicional carrera que busca fomentar la celebración, el orgullo de la fundación de Monterrey, pero también que podamos hacer esto y disfrutarlo en familia de manera que podamos impulsar el deporte, la recreación sana a través de actividades que promuevan la cultura, el deporte, la recreación en familia, pero, sobre todo el usar y disfrutar nuestra querida ciudad de Monterrey”, explicó el Edil.

Adelantó que participará la “Invasión Roller” de patinadores, con unas 400 personas, y que también podrán inscribirse personas con discapacidad para la 21k.

Adrián Salas Vargas, director de Cultura Física y Deportes municipal, destacó que al reanudar los eventos deportivos post pandemia, por primera vez en la historia de este maratón, las inscripciones serán gratuitas.  El cupo está limitado a tres mil 500 personas, pero se sabe que acuden de toda el área metropolitana y de estados del noreste del país.

Los paquetes a los participantes se entregarán el 17 de septiembre en la Plaza Zaragoza en horario corrido de 09:00 a 16:00 horas.

El maratón comenzará el domingo 18 a las 07:00 de la mañana, partiendo de la calle Zaragoza, frente al Museo Metropolitano, recorriendo parte de los monumentos relacionados con la fundación de la ciudad para 21k, mientras que para 10 y 5k el banderazo de salida será a las 8:30 horas y para 1k a las 10:00 horas, con premios en efectivo y trofeos para los tres primeros lugares en cada carrera y en las categorías varonil y femenil.

Quienes deseen participar podrán inscribirse en la planta baja del Palacio Municipal de Monterrey, en las instalaciones de Ciudad Deportiva, o en la Dirección de Cultura Física, estas últimas ubicadas en la calle Francisco Beltrán y Jesús M. Garza de la colonia Carranza.

El horario de inscripciones es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas.

Esta semana se habilitará una liga de internet para la inscripción en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *