Industria del plástico, oportunidad de negocio para inversionistas

Redación/SV

La industria del plástico en México presentará este año un crecimiento de hasta 3 por ciento, favorecida por el impulso de sectores como el automotriz y el de electrodomésticos, por lo que eventos como Expo Poliplast 2022 representan una gran oportunidad para inversionistas nacionales e internacionales.

Más de 4 mil 500 empresas, en su mayoría (90 por ciento) micros y pequeñas, se dedican en México a la elaboración y transformación de insumos y productos plásticos, cuyo consumo no deja de crecer.

De acuerdo con cálculos de Ambiente Plástico, los mexicanos utilizan alrededor de 7 millones de toneladas de plástico al año. Esta industria representa además el 5 por ciento del PIB manufacturero de nuestro país.

“Nuevo León es un importante estado para atraer inversiones a nivel mundial que promuevan el desarrollo de la industria del plástico aún más, por su mano de obra y localización estratégica; asimismo, su industria está muy bien posicionada e incluye sectores clave como automotriz, electrodomésticos, aeroespacial y médico, y otros base como construcción, médico y agrícola”, afirmó Mónica Conde, directora general de Ambiente Plástico.

Expo Poliplast 2022, organizada por Cintermex SiDEC los días 24, 25 y 26 de agosto, presenta la mejor oportunidad para que los inversionistas puedan conocer las últimas tendencias del sector.

Esta Exposición Internacional de la Industria del Plástico abordará desde la innovación aspectos como soluciones plásticas, proveeduría, tecnología, maquinaria y materias primas.

Considerada la expo especializada en la industria del plástico más importante del país, Expo Poliplast 2022 busca congregar a las grandes empresas a nivel nacional e internacional, para ampliar y crear alianzas comerciales, facilitando el ‘networking’ y la capacitación. “Es una cita ineludible para todos aquellos interesados en la industria del plástico, hemos logrado establecer en un mismo lugar la mejor exposición del sector”, explicó Lisette Sierra, directora comercial de Cintermex.

Para conocer más sobre Expo Poliplast 2022 y las oportunidades de negocio que presenta, puedes visitar la página webp https://www.poliplast.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *