DestacadasLocal

Reconoce Paco Treviño a policías destacados de Juárez

Redacción/SV

Por su participación en hechos relevantes para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, 25 policías de Seguridad Pública de Juárez recibieron reconocimientos y estímulos económicos por parte de la Administración del alcalde Francisco Treviño Cantú.

Durante el evento realizado en el patio central de la corporación municipal también se entregó una medalla al mérito, post mortem, a la familia del oficial Getro Vicente Jacinto, quien fue asesinado por delincuentes cuando acudió al reporte de un asalto a una tienda en la Colonia Los Encinos, el pasado mes de enero.

Ante los policías condecorados y parientes que asistieron al evento, el alcalde Paco Treviño anunció que el Municipio está realizando modificaciones a los reglamentos administrativos para que cuando un policía pierda la vida mientras esté en servicio, la familia no quede desamparada económicamente.

“Teníamos que darles algunos reconocimientos, algunas condecoraciones, estímulos a los elementos que valientemente han estado participando en hechos notorios de la seguridad pública aquí en nuestro municipio”, dijo el Alcalde, “yo sé que todos en general arriesgan sus vidas día con día.

“(Aquí en el evento) se encuentra la familia del oficial Getro, que hace meses lamentablemente perdió la vida en el cumplimiento de su deber. Le estamos dando un homenaje póstumo… Y desde luego, como le dije a la familia, que van a seguir contando con el apoyo del sueldo del elemento…

“Así va a ser para todos, ya se está institucionalizando, por reglamento, para que cada elemento que pierda la vida en el cumplimiento de su deber, vamos a estarles apoyando a las familias”, informó Paco Treviño.

También anunció que se entregarán útiles escolares y mochilas a los hijos de los elementos de Seguridad Pública para que vayan bien equipados en este inicio de clases.

“Quiero aprovechar este espacio también… (para informar que) vamos a hacer un esfuerzo para entregarles a sus hijos paquetes de útiles escolares y mochilas ahora que va a iniciar el ciclo escolar”, dijo Paco Treviño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *