DestacadasLocal

Celebrarán Festival Cielo Mágico en Santiago

Redacción/SV

La Secretaría de Turismo de Nuevo León anunció hoy la quinta edición del Festival Cielo Mágico, que se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre en el municipio de Santiago.

El Festival contempla la participación de 50 globos aerostáticos y diversas actividades como: talleres de arte, música en vivo, artes circenses y escénicas, tirolesas y un muro de escalada. 

Además, se instalará un bulevar gastronómico con más de 20 establecimientos de restaurantes para todos los gustos y un Corredor del Buen Beber con una amplia oferta de vinos, mezcales, mixología y cervezas artesanales.

Acompañada, del alcalde de Santiago, David de la Peña, la secretaria de Turismo estatal, Maricarmen Martínez, señaló que uno de los objetivos del Gobierno del nuevo Nuevo León, es impulsar el turismo y los espectáculos que se ofrecen en cada rincón del estado. 

“Al principio de esta Administración, el gobernador Samuel García me asignó un objetivo claro, impulsar el turismo de cada rincón de nuestro estado”, dijo. 

“Somos el destino perfecto para el turismo de negocios, de los mejores espectáculos y congresos, del turismo médico, pero también al salir de la ciudad se encontrarán con los bellos paisajes e increíbles actividades que ofrece Nuevo León”, agregó.

El acceso general del Festival Cielo Mágico tendrá un costo de 250 pesos por persona, el cual incluye el espectáculo de globos aerostáticos al amanecer y atardecer, con show de luces mágicas, conciertos, talleres y presentaciones artísticas. 

El acceso VIP tiene un costo de 850 pesos por persona y cuenta con una zona preferencial, servicios y atención personalizada, además de fast pass para compra de amenidades, acceso al Globódromo, catas de vino, estacionamiento preferencial y servicio de meseros, entre otros beneficios. 

Cabe señalar que la compra del acceso en cualquiera de sus modalidades no incluye el vuelo en globo, ni las amenidades con costo.  

La venta de vuelos será el día del evento en la carpa de vuelos, y cada día se darán notificaciones sobre la disponibilidad de estos a través de la página: www.cielomagico.mx

Únicamente se especifica para quienes desean hacer esta actividad, que no podrán volar niños o niñas con estatura menor a 1.20 metros, ni mujeres embarazadas; el peso máximo por persona es de 90 kg, y en caso de excederlo, se deberá pagar un boleto extra por cuestiones de seguridad.  

Cabe destacar que no se realizarán vuelos en caso de tormenta o fuertes vientos, y que éstos se realizarán en los siguientes horarios: 07:15 horas, 09:15 horas, 18:30 horas y 20:00 horas.

Para admirar el proceso de inflado, el despegue y la vista del amanecer, se tienen contemplados los días sábado 29 y domingo 30 de octubre, de las 7:15 horas a las 07:45 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *