DestacadasLocal

Anuncian programa de ForoMty 2022

Redacción/SV

Luego  adaptarse exitosamente a la virtualidad durante la pandemia, ForoMty regresa como un evento híbrido, para fortalecer la confianza y la resiliencia de quienes trabajan en el sector social y al mismo tiempo compartir aprendizajes para fortalecer a la ciudadanía que trabaja para aportar al bienestar de la comunidad.  

El equipo organizador informó que la Cumbre Anual de ForoMty 2022, bajo el lema “Construyendo Ciudadanía Juntos”, se realizará este 6, 7 y 8 de septiembre en el Pabellón La Carreta del Campus Monterrey, del Tecnológico de Monterrey. También se podrá asistir de manera virtual a través de la plataforma Zoom, ambos con registro previo, de forma gratuita. 

“Hoy nuestra ciudad vive grandes retos que solo podremos enfrentar si estamos unidos y organizados. Cuando los gobiernos no quieren o no pueden dedicar los recursos necesarios a los temas que impactan a la población, entonces la ciudadanía se une y se organiza y los resultados favorecen a todos”, expresó Sandrine Molinard, directora de Consejo Cívico. 

El martes 6 de septiembre se abrirá la jornada con el taller virtual: Gestión y control de recursos para las OSC, a las 9:00 a.m., vía Zoom, a cargo de Alan Manzanares, integrante de Contemos Juntos AC. Mientras que el miércoles 7, a la misma hora, será el taller: ¿Con qué se come la estrategia digital?, impartido por Angy Sánchez, fundadora de la agencia de publicidad La Carcacha. 

El último día de la Cumbre, el jueves 8, se impartirán de manera presencial las conferencias De la filantropía a la sostenibilidad, a las 4:00 p.m., a cargo de Odile Cortés, directora operativa en IntegraRSE; Mujeres en el sector social: Retos y Oportunidades; a las 4:50 p.m., con la participación de Ana Belén Hernández, fundadora del Proyecto Xipaki, Andrea Jaramillo, miembro del Consejo Juvenil de Consejo Cívico, Erika Laveaga, directora de Fundación Comunidar, Lorena Vázquez Ordaz, directora del Parque Ecológico Chipinque, y Tatiana Fraga Diez, directora de Comunalia. Y para cerrar, a las 6:00 p.m., Emanuel Garza Fishburn, rector de la Universidad Carolina, hablará sobre Nuestro trabajo interior: Una perspectiva sistémica

Este año, el programa de la Cumbre Anual de ForoMty está enfocado en acercar y estrechar lazos con la ciudadanía que se ha activado durante la crisis sanitaria, pero también para todas las personas que deseen mejorar sus entornos próximos, fortalecer y visibilizar sus causas, reafirmó Pablo Bautista, coordinador de ForoMty. 

En los dos últimos años ForoMty se consolidó un programa anual con diversos espacios de conversación, como ForoMty X, Master Class y la Cumbre Anual, para desde allí asumir nuevos retos sociales mediante las alianzas y colaboración. Al mismo tiempo, la virtualidad ha contribuido a llegar a 18 países, detalló Ana Luz Lozano, directora de yCo Centro de Fortalecimiento de Consejo Cívico. 

ForoMty es posible mediante el patrocinio de FEMSA, Arca Continental, el Tecnológico de Monterrey y el Fondo de Fortalecimiento, integrado por Fundación FEMSA, Fundación Frisa y Fomento Moral y Educativo; así como de las empresas aliadas Tip & Art y Eventus. De igual manera este año sobresalen las alianzas con Comunidar,  Contemos Juntos, Parque Ecológico Chipinque ABP,  Comunalia, Universidad Carolina, Proyecto Xipaki, IntegraRSE, Distrito Tec, Consejo Nuevo León, Centro Eugenio Garza Sada, Cómo Vamos Nuevo León, Hagámoslo Bien y la Escuela de Humanidades y Educación del Tec de Mty, agregó Paloma Guzmán, directora de Paz Es. 

El acceso para asistir a la Cumbre, del 6 al 8 de septiembre, es completamente libre. En el registro https://bit.ly/ForoMtyX2 se debe especificar si la asistencia será de manera presencial o virtual, para la modalidad presencial se cuentan con 100 lugares disponibles. 

Previo a la Cumbre Anual, el miércoles 17 de agosto, a las 11:00 a.m., se realizará ForoMty X mediante un panel virtual con el tema ¿Asuntos Públicos? Mirada ciudadana a través de los datos, con la participación de Lesly Garza, coordinadora de Evaluación e Investigación en Cómo Vamos Nuevo León; Sabel Sierra, coordinador de la Comisión de Gobierno Eficaz y Transparencia del Consejo Nuevo León; Carlos Garza, director de la iniciativa Capitalismo Social; Citlalli Sánchez, coordinadora de Capacitación e Investigación de Hagámoslo Bien; y la moderación de Gilberto Miranda, de la agencia Veintiséis Norte. El acceso es gratuito, previo registro en la liga https://bit.ly/ForoMtyX2

Para más información sobre ForoMty, la agenda, los ponentes y sus espacios, visita: www.foromty.org.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *