Advierte Félix Rocha sobre problemática del transporte en Guadalupe

Redacción/SV

Ante las innumerables quejas de vecinos de diversas colonias, el diputado de Acción Nacional, Félix Rocha Esquivel advirtió que existe una problemática en el servicio de transporte en el municipio de Guadalupe que afecta a miles de usuarios. 

Rocha Esquivel, acompañado por usuarios, entregó dos oficios para solucionar la carencia de unidades de las Rutas 131, 419, 108 y 411.

Los documentos fueron dirigidos a José Manuel Valdez Gaytán, director general del Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado.

Desde hace ya tiempo dichas rutas han ofrecido un mal servicio en las colonias 2 Ríos, porque han bajado la frecuencia del recorrido haciendo esperar a los usuarios hasta una hora y media y obligándolos a buscar otras alternativas que afectan su economía familiar y su seguridad.

Las rutas 131 y 419 abarcan varios sectores de la colina Dos Ríos.

Las rutas 108 y 411 abarcan en su servicio a las colonias Jardines del Río, Jardines de Guadalupe, Benito Juárez (Jardines de Casa Blanca), Nuevo San Miguel, Fomerrey 31, Fomerrey 18 y Fomerrey 7.

El legislador del PAN explicó la solicitud que hicieron de forma oficial.

“La problemática tan complicada que viven los vecinos de estas colonias por la falta de un transporte público eficiente. Lo que le pedimos al director del Instituto de Movilidad es una solución real, urgente, eficaz y eficiente para la tranquilidad de los vecinos. Unidades mejor equipadas y más unidades para que los vecinos no tengan un tiempo de espera largo que afecta su necesidad de movilidad”, explicó Félix Rocha.

En el oficio entregado también se señala la falta de mantenimiento de las pocas unidades que están en servicio.

Asimismo, se pide una reunión del Director de la Dependencia con los usuarios para buscar soluciones a la problemática.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *