Sanciona Tribunal a Cabeza de Vaca por violar ley en tiempos de veda electoral

CIUDAD DE MÉXICO. – El Pleno de La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que Francisco Javier Cabeza de Vaca Sí difundió su propaganda gubernamental en periodo prohibido y ordenó al Congreso de Tamaulipas emita una determinación por la conducta indebida del aún gobernador.

En sesión de este jueves 11 de agosto y atendiendo una denuncia interpuesta por Morena que obra en el expediente SER-PSC-153/2022, el Pleno de TEPJF confirmó que Cabeza de Vaca incurrió en falta al derecho al hacer propaganda en tiempos prohibidos, durante el proceso de revocación de mandato del presidente de la República, cuando acudió a una entrevista nacional el 9 de marzo en el programa “Ciro por la Mañana” de Radio Fórmula, donde presumió acciones de su gobierno, con el propósito de “generar aceptación o adhesión de la ciudadanía”.

La entrevista que se mantiene al aire en canales digitales, tuvo una duración de treinta minutos consecutivos, se emitió por radio y televisión, y fue espacio que FGCV utilizó para la presunción de cifras en materia de seguridad, hablar de su futuro político inmediato y denostar a Santiago Nieto.

Esta misma Sala ordenó dar vista al Congreso local para que emita la determinación que en derecho proceda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *