Emite COTAI 22 resoluciones en Sesión Ordinaria

Redacción/SV

El Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León impuso en la 29a Sesión Ordinaria 3 multas a diferentes presidentes municipales de la zona rural por no responder en tiempo y forma solicitudes de acceso a la información, las cuales ascienden, cada una, a 150 cuotas, es decir, $14,433.00. 

Una sanción corresponde a Humberto Medina Quiroga, presidente municipal de El Carmen; otra a Adolfo Leal Salinas, alcalde de Los Aldama; y por último a Reynaldo Javier Cantú Montes, edil de Abasolo, Nuevo León.

Así como 3 amonestaciones públicas, todas corresppondientes a la Reynaldo Javier Cantú Montes, presidente municipal de Abasolo, Nuevo León.

También se aprobó el acuerdo mediante el cual se aprueba la ampliación del presupuesto de ingresos, así como la ampliación y modificación del presupuesto de egresos de la COTAI para el ejercicio fiscal 2022.

Durante la 29a Sesión Ordinaria se emitieron 22 resoluciones a recursos de revisión, de las cuales 7 se propusieron al Pleno para su modificación de respuesta; 8 para sobreseerse, 3 ordenamientos , 4 confirma, 3 amonestaciones, 3 multas y 3 acuerdos. 

Encabezaron la sesión, la comisionada presidenta María Teresa Treviño Fernández, así como las y los comisionados, María de los Ángeles Guzmán García, Brenda Lizeth González Lara, Bernardo Sierra Gómez y Francisco Guajardo Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *