Propone permisos temporales para estacionarse en lugares exclusivos para discapacitados

Redaccióm/SV

El diputado Héctor García, de la Bancada Naranja, presentó una iniciativa para que las personas embarazadas o con algún impedimento temporal para moverse, puedan usar lugares y servicios destinados a personas discapacitadas.

Y es que, de acuerdo al legislador, las personas con movilidad limitada que no sufren de alguna discapacidad o padecimiento, no pueden tramitar un permiso temporal para estacionarse, como lo haría una persona con daño motriz, restringiéndoles el servicio y su derecho humano a la movilidad.

“Las personas con movilidad limitada también son quienes tienen dificultades por otros motivos ya sea edad, embarazo o alguna otra cuestión que, sin ser considerada como una discapacidad, necesita una atención digna, que cumpla y satisfaga sus necesidades particulares mediante la adaptación de su entorno”, explicó el legislador emecista.

Para hacer cumplir el principio de igualdad y equidad de oportunidades, la reforma a la Ley para la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad propuesta García, resulta fundamental para poner énfasis en el diseño, adaptación y mejora de los servicios y beneficios que el Estado proporciona.

“Si tomamos en consideración que la inclusión también tiene que ver con normalizar cualquier situación en la que alguien necesite ayuda para moverse, independientemente del motivo, será suficiente para que tengan el acceso a diversos derechos y servicios, como es el caso del uso exclusivo de los lugares de estacionamiento”, comentó.

Para llevar a cabo su expedición, se propone que el solicitante acredite mediante constancia médica la situación que, sin ser una discapacidad, requiere una atención adecuada y justifique el uso exclusivo de los lugares y servicios destinados a personas con discapacidad.

La Iniciativa con proyecto de Decreto propone adicionar la fracción XXII Bis al artículo 2, así como modificar y añadir un párrafo al artículo 14 de Ley para la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *