DestacadasLocal

Firman Contraloría y COTAI convenio de colaboración

Redacción/SV

La Contraloría del Estado y la COTAI suscribieron esta mañana un convenio de colaboración que permitirá a los servidores públicos contar con herramientas técnicas adecuadas para dar cumplimiento a sus obligaciones de transparencia y acceso a la información.

También se presentó su nuevo portal de transparencia, dicha herramienta se desarrolló bajo el apoyo de mesas de trabajo y de consulta ciudadana, en las que la COTAI, en conjunto con otras instituciones y organizaciones de la sociedad civil, aportaron ideas y opiniones que permitieron mejorar la calidad de la información y el fácil acceso de la misma.

El documento fue firmado por el gobernador Samuel García Sepúlveda, la contralora general de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, María Teresa Herrera Tello, y la comisionada presidenta de la COTAI, María Teresa Treviño Fernández.

“Estoy convencida que la creación de este portal, permitirá a las personas, consultar de manera más ágil y sencilla la información generada por el gobierno”, expresó Treviño Fernández.

También dijo que este convenio, además de apostar por la transparencia, las instituciones que los suscribimos, hacemos un compromiso para fomentar la colaboración y la participación, ejes centrales del gobierno abierto.

Por parte de la COTAI, atestiguaron la firma del convenio los y las comisionados Bernardo Sierra, Brenda González, Francisco Guajardo y Ángeles Guzmán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *