Va estudiante de Prepa 2 al Mundial de box tailandés

Redacción/SV

Con la bravura, diversión, gracia y mucha actividad que caracteriza a los canes de la raza bull terrier inglés, aderezado por la inteligencia y deseo de triunfar de un joven de 15 años estudiante de bachillerato, Emiliano Hernández López buscará entre el 12 y 14 de agosto próximos conquistar el Campeonato Mundial de la WBC Muay Thai para menores de 18 años en la ciudad de Calgary, Canadá.

Lleno de energía y emoción el estudiante que a partir de este 8 de agosto inició su tercer semestre dentro de la Preparatoria No. 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se declara poseedor de una larga trayectoria deportiva dentro del Muay Tahi contando con el apoyo de las autoridades educativas encabezadas por el Ing. José Antonio Pagaza González, director del plantel, quien resaltó  la trayectoria que a nivel profesional ha desarrollado el estudiante deseándole éxito en su próxima competencia, la primera a nivel mundial donde participará representando a México.

“Este es un evento para jóvenes no mayores de 18 años, donde participan más de 150 competidores de todo el mundo buscando ser campeones mundiales de la WBC”, mencionó el también denominado “BTI” Hernández (abreviaturas de: “bull terrier inglés”).

El BTI  comenta que dentro de la competencia  en Calgary dependiendo cuantos competidores haya en su categoría será las veces que palearía en busca el campeonato, para el cual se ha estado preparando todos los días de lunes a sábados de 2 a 3 horas  diarias en su gimnasio con su maestro Jorge Escamilla.

“Yo empecé en el Muay Tahi alrededor de los 9 o 10 años, compitiendo a esa misma edad en un torneo celebrado en Cintermex y desde ahí agarré el gusto por este deporte, ya que nunca fui bueno para otros deportes y un día viendo videos de peleas me metí y aquí seguimos”, dijo el BTI.

Dentro de la familia de Emiliano existe una atracción por esta disciplina deportiva, donde su propio padre   la practicó por espacio de un año, donde su hermano también participó para luego emigrar al tae kwon do por espacio de 9 años.

Actualmente Emiliano Hernández  ha obtenido un título nacional y alrededor  quince medallas en diferentes competencias celebradas en su vida, donde ha sabido combinar la práctica de su deporte con sus actividades escolares.

“Lo primordial es mi estudio, intento mezclar mis tiempos, agarro mi tiempo para la Preparatoria y mi tiempo para el deporte y hasta el momento no he batallado nada ya que mi aspiración es terminar mis estudios y tener mi carrera y el título mundial en él deporte.”, expresó el estudiante de la Preparatoria No. 2 quien durante el periodo agosto-diciembre del presente año cursará el tercer semestre.

Acompañado de su mamá la señora Nancy López, Emiliano realiza sus últimos trámites para el inicio de su próxima aventura donde las autoridades universitarias la han dado todas las facilidades necesarias para el momento de su ausencia en las actividades académicas.

Llena de emoción y tomada del brazo de juvenil campeón nacional y aspirante al título la señora López comenta sentir el apoyar a Emiliano en su trayectoria deportiva “ha sido  un sacrificio, todo ha sido paso a paso, sacrificio desde buscarle una buena dieta, que tenga una buena alimentación, hasta lograr lo que se ha logrado, a veces es muy difícil, pero se ha logrado”.

Para la familia Hernández López el lograr que su hijo logre perfilarse como un serio aspirante al título mundial del Muay Tahi de la WBC ha implicado mucho sacrificio ya que  a decir de su mamá “él se pierde de muchas cosas, que todos los jóvenes realizan ahorita, como las fiestas de 15 años, que salidas los fines de semana, para él no hay nada de eso, él tiene todo su tiempo en la escuela primeramente, después en su entrenamiento ya que entrena de lunes a sábado,   y a veces el domingo es ya para descansar por lo que él se pierde de mucho”.

El sufrimiento desde las gradas en cada competencia, ha sido para la señora Nancy López algo que  a pesar de la trayectoria deportiva del “BTI” no ha podido evitar, “siempre lo acompaño en los torneos, sufriendo, porque es un deporte muy fuerte, de golpes, sufriendo junto con él, ha sido difícil, porque me duele muchísimo como madre verlo cuando lo golpean al pelear, pero yo traje a mis hijos a ser felices en esta vida y pues apoyarlos a cumplir sus sueños”.

Finalmente aprovechando la ocasión madre e hijo se funden en un emotivo abrazo, son de la señora  Nancy López a través de un largo beso le extiende toda su fuerza y energía para que Emilio el “BTI” Hernández vaya y traiga para México el campeonato mundial de la WBC dentro de la especialidad del boxeo tailandes, en Calgary Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *