Dan a Juanjo Gutiérrez toma de nota que lo legitima como Secretario de Sección 50 

Redacción/SV

Juan José Gutiérrez Reynosa informó que recibió la toma de nota que lo legitima como secretario general del Comité Ejecutivo de la Sección 50 del SNTE, quien reiteró su compromiso para promover las labores para iniciar el mejoramiento de los servicios médicos de los trabajadores de la educación en el Estado.

El dirigente de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, señaló en rueda de prensa que recibió nota por parte de la Secretaría del Trabajo tras la elección celebrada el pasado 29 de junio del presente año.

Juanjo Gutiérrez, resaltó que fue el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda quien le entregó la toma de nota, misma que se había levantado desde el 13 de julio por parte de la secretaria del trabajo.

“El día de ayer, al llamado del Comité Ejecutivo nacional, a manos de nuestro secretario general, el maestro Alfonso Cepeda Salas nos hizo entrega de la toma de nota, la cual fue hecha el 13 de julio”.

“El 5 de julio se hizo la solicitud, pero el 13 de julio, el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje hizo la toma de nota del proceso en el cual este Comité Ejecutivo seccional, y los órganos de gobierno que lo acompañan, fue electo y nos marca como legales y legítimos representantes de los trabajadores de la educación aquí en el Estado de Nuevo León”, indicó.

Al respecto, Juan José Gutiérrez destacó que para mejorar el servicio médico de los hospitales y clínicas van a implementar el sistema para agilizar las citas, la atención, los medicamentos y todos los servicios que se brindan. Además, indicó que van a contratar al personal médico que falta y a capacitarlo para que también se involucren en estos nuevos mecanismos de cambio.

“Quiero hacer una mención especial para los compañeros que han estado trabajando en los servicios médicos. Recordarles que hay cuatro secretarías que se encargan de cada una de las áreas, que se están revisando y atendiendo.

“Se está trabajando sobre lo que comentamos siempre, de buscar una mejor calidad de vida para todos los compañeros”, expresó.

De esta forma, reiteró que se dará atención a las problemáticas qué hay en las áreas administrativas, de atención hospitalaria, módulos de consulta externa y la clínica de especialidades médicas.

Con auditorías y revisiones contantes, Gutiérrez Reynosa agregó que erradicarán las irregularidades que han detectado por intereses que no tienen nada que ver con el sindicato.

“Lo digo porque han estado día y noche trabajando. Lo digo porque es un trabajo exhaustivo, en el cual obviamente se están moviendo intereses que no tienen que ver con la organización sindical”.

“Intereses que tendremos que modificar. Tendremos que buscar lo mejor para nuestros compañeros y para la Sección 50 del SNTE”, subrayó.

Por último, el Secretario General de la Sección 50 de maestros aseveró que se pondrá atención en el sistema de compras, de medicamentos y atención que reciben los maestros y trabajadores de educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *