Realiza Congreso del Estado reapertura de lactario

Redacción/SV

En conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna se realizó la reapertura del Lactario en el Congreso del Estado cuya instalación fue promovida por la diputada de Acción Nacional, Itzel Castillo Almanza.

En el marco de la reinauguración, se llevó a cabo una plática para concientizar sobre la importancia de la leche materna a los recién nacidos.

La conferencia fue encabezada por Mariana Villalobos, Directora de Infancia Plena y la Doctora del Congreso del Estado, Martha Delgado. 

En la plática se resaltó la importancia de la leche materna para el desarrollo del infante en sus primeros días de vida. 

El lactario del Congreso del Estado fue inaugurado el 18 de Abril del 2016 a iniciativa de Itzel Castillo y con el objetivo de que las madres trabajadoras cuenten con un espacio en donde amamantar a sus bebés. 

El poder legislativo se convirtió así en la primera dependencia gubernamental en abrir un lactario en Nuevo León, el cual está disponible para las madres de familia que lo necesiten utilizar tanto las empleadas como las visitantes. 

El lactario del Congreso del Estado había estado cerrado debido a la pandemia del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *