Piden piso parejo en elección de consejeros de Morena

Redacción/SV

Para que el proceso se realice conforme a los estatutos del partido, integrantes de Morena pidieron piso parejo para la elección de 120 consejeros en Nuevo León, que después nombrarán a la dirigencia estatal.

Rodolfo Peña, observador ciudadano del Movimiento de Regeneración Nacional, comentó que la elección de consejos se realizó de manera tranquila, sin embargo es importante que se mantenga la civilidad de los ciudadanos en la actividad registrada en el Estado.

En entrevista en el módulo ubicado en el municipio de Escobedo, destacó que se registró una importante participación de los militantes, por lo que es necesario garantizar la libre votación y activador del proceso que se realiza en la entidad.

“Esperamos que el voto sea libre, que el ciudadano tenga la oportunidad de votar por quien ellos querían, de manera libre y transparente”.

“Sobre todo, que nos acabamos de enterar, había 15 mil boletas, estaban autorizadas por cada distrito federal. Me llegaron informes desde México que autorizaron 22 mil 500 boletas para cada distrito federal, exclusivamente aquí, en el estado de Nuevo León”, indicó.

“Supongo que porque ya pensaban que una a haber afluencia de más, tengo entendido que llegaron 7 mil 500 de más a cada distrito federal, lo cual, espero que así haya sido”, añadió.

De esta forma, Rodolfo Peña manifestó que espera que estás boletas también hayan llegado a todos los distritos federales, a fin de que todas las personas puedan votar sin ningún problema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *