Promueve Estado Administración Pública moderna y transparente

Redacción/SV

Los ciudadanos nuevoleoneses, tienen desde el pasado 10 de enero en el portal de Transparencia, una herramienta de acceso a la información del Gobierno del nuevo Nuevo León que permite promover una administración pública moderna, íntegra, eficiente y eficaz.

A través de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, el nuevo portal cuenta con motores de búsqueda para nómina, directorio de servidores públicos, atención digital por medio de WhatsApp, transmisión de procesos de licitaciones en YouTube y herramientas para personas con discapacidad visual y auditiva.

Este Nuevo Portal de Transparencia al que se puede acceder fácil y rápidamente a través de la URL http://www.nl.gob.mx/transparencia, es una herramienta de acceso a la información para la población que permite promover una administración pública moderna, íntegra, eficiente y eficaz.

Para su desarrollo colaboró la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), instancias que mantienen las acciones de apoyo a la Contraloría.

Desde el pasado 11 de julio, se liberó la más reciente actualización de esta herramienta que integra una mejor interfaz y accesibilidad para los usuarios, acceso directo a herramientas de participación ciudadana, así como al proyecto de Infraestructura Abierta.

Todos estos elementos que permitirán mantener una mayor comunicación con la ciudadanía, se establecieron en un compromiso señalado el 25 de octubre del 2021, con el objetivo de generar un nuevo portal de transparencia con un interfaz más amigable e información más accesible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *